Local

Retira SEC de kínder maestros especiales de apoyo a niños

Chihuahua.- El jardín de niños 20 de Noviembre, dio a conocer que a su instancia así como a otros kínder en la ciudad se les informó que se les va a retirar el apoyo de los maestros especiales asignados...
  • Por Alejandra Moreno
Retira SEC de kínder maestros especiales de apoyo a niños

Chihuahua.- El jardín de niños 20 de Noviembre, dio a conocer que a su instancia así como a otros kínder en la ciudad, se les informó que se les va a retirar el apoyo de los maestros especiales asignados a niños especiales.

El retiro del apoyo afecta de manera directa a niños con diversos problemas de aprendizaje, además de que por lo general estos apoyos se otorgan a niños de escasos recursos que no cuentan con la posibilidad de pagar terapias, material y transporte. 

Lo que se propone por la Secretaría de Educación y Cultura es que se lleve a los niños a un centro de terapia, sin embargo lo que manifiestan los padres de familia es que esas instituciones se saturan y los especialistas no dan continuidad a las situaciones de los pequeños.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual van a retirar los apoyos a los jardines de niños de la ciudad y cual fue el motivo por el cual se va a cambiar el proceso de la atención a estos menores.

Tags: