Nación

Conductora llora al dar noticia de niños migrantes en EEUU

Miércoles 20 de Junio 2018, 6:39 pm
La periodista no pudo contener el llanto por la noticia
AAA

Estados Unidos.- Las muestras de rechazo a la política de “tolerancia cero” que adoptó el gobierno de Donald Trump en materia de inmigración ilegal llegaron hasta la televisión estadounidense, donde una reconocida presentadora de televisión no pudo contener las lágrimas al leer en directo las últimas novedades sobre los más de 2.300 menores que han sido separados de sus padres en la frontera.

Este martes por la noche, al finalizar una nueva edición de The Rachel Maddow Show, el programa televisivo que conduce desde 2008 en la cadena MSNBC, la prestigiosa presentadora Rachel Maddow intentó leer una noticia de última hora. En esa información de la agencia AP se detallaba cuál era el destino de aquellos bebés y niños que fueron alejados de sus progenitores, que se enfrentan cargos por ingresar de manera ilegal en el país.

“Esto es increíble”, acotó Maddow antes de intentar leer la noticia. “Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros niños de menos de tres...”, dijo con la voz entrecortada y una sonrisa incómoda antes de frenar la lectura por primera vez.

Visiblemente emocionada, la prestigiosa periodista le pidió a la producción poner un gráfico en pantalla, pero al no obtener respuesta realizó un segundo intento de continuar. “A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos...”, fue lo último que pudo decir antes de interrumpir definitivamente su relato y despedirse abruptamente de su audiencia.

Horas más tarde, Rachel Maddow utilizó su cuenta de Twitter (en la que posee más de nueve millones de seguidores) para pedir disculpas por lo sucedido y copiar el link a la noticia cuya lectura no pudo completar.

“Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, comenzó antes de transcribir varias oraciones de la pieza en cuestión. Para finalizar, Maddow volvió a pedir perdón por no haberlo finalizado al aire. “No resultó de la manera en la que yo quería que fuera”, finalizó.


La política de detención y persecución penal de todos los migrantes ilegales, incluso de aquellos que tenían previsto pedir asilo, fue anunciada en abril por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions. Los niños no pueden ser enviados a las mismas instalaciones de detención que sus padres porque no se les acusa de un delito, y por ello han sido alojados con familias de acogida o trasladados a distintos centros donde conviven en malas condiciones.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
15:51 - Protestan por caso Ayotzinapa con 43 sillas14:46 - Inician preparativos para celebración de San Judas14:40 - Van en Senado contra fracking14:36 - Realizarán paro de labores en tecnológicos de Chihuahua13:56 - En la cima del éxito13:46 - Busca Arquidiócesis erradicar pederastia13:11 - Una semana después, se despide Carlos Reyes de vialidad13:06 - Detienen a padrastro asesino de bebé de Praderas del Sur12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nuevo Casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías: arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?