Nación

Conductora llora al dar noticia de niños migrantes en EEUU

Miércoles 20 de Junio 2018, 6:39 pm
La periodista no pudo contener el llanto por la noticia
AAA

Estados Unidos.- Las muestras de rechazo a la política de “tolerancia cero” que adoptó el gobierno de Donald Trump en materia de inmigración ilegal llegaron hasta la televisión estadounidense, donde una reconocida presentadora de televisión no pudo contener las lágrimas al leer en directo las últimas novedades sobre los más de 2.300 menores que han sido separados de sus padres en la frontera.

Este martes por la noche, al finalizar una nueva edición de The Rachel Maddow Show, el programa televisivo que conduce desde 2008 en la cadena MSNBC, la prestigiosa presentadora Rachel Maddow intentó leer una noticia de última hora. En esa información de la agencia AP se detallaba cuál era el destino de aquellos bebés y niños que fueron alejados de sus progenitores, que se enfrentan cargos por ingresar de manera ilegal en el país.

“Esto es increíble”, acotó Maddow antes de intentar leer la noticia. “Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros niños de menos de tres...”, dijo con la voz entrecortada y una sonrisa incómoda antes de frenar la lectura por primera vez.

Visiblemente emocionada, la prestigiosa periodista le pidió a la producción poner un gráfico en pantalla, pero al no obtener respuesta realizó un segundo intento de continuar. “A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos...”, fue lo último que pudo decir antes de interrumpir definitivamente su relato y despedirse abruptamente de su audiencia.

Horas más tarde, Rachel Maddow utilizó su cuenta de Twitter (en la que posee más de nueve millones de seguidores) para pedir disculpas por lo sucedido y copiar el link a la noticia cuya lectura no pudo completar.

“Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, comenzó antes de transcribir varias oraciones de la pieza en cuestión. Para finalizar, Maddow volvió a pedir perdón por no haberlo finalizado al aire. “No resultó de la manera en la que yo quería que fuera”, finalizó.


La política de detención y persecución penal de todos los migrantes ilegales, incluso de aquellos que tenían previsto pedir asilo, fue anunciada en abril por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions. Los niños no pueden ser enviados a las mismas instalaciones de detención que sus padres porque no se les acusa de un delito, y por ello han sido alojados con familias de acogida o trasladados a distintos centros donde conviven en malas condiciones.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
14:55 - Regresará Maru a labores en agosto, no sabe si habrá cambios en su gabinete14:42 - Renunciará el lunes René Juárez a CEN del PRI14:31 - Que no nos gane la tentación de la soberbia: Maru Campos14:07 - Presentan a asaltantes de Enrizos13:49 - En Vivo: reciben Maru, diputados y síndico constancia de mayoría13:23 - Miente Carlos Reyes: filtran doc donde ordena resguardo de patrullas13:02 - Abandona a su bebé recién nacido por la parranda12:20 - Exhortan a ciudadanía hacer sus compras escolares en el centro12:17 - También SEP reducirá subsecretarías12:12 - Identifican a jóvenes civiles abatidos por federales en Rubio11:54 - Se ampara secretario de salud del gobierno del estado11:34 - Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión11:07 - ¡Francia, nuevo campeón del mundo!10:49 - Localizan cuerpo con huellas de violencia en arroyo de Juárez10:45 - Que la extensión de la Voluntad Anticipada no sea producto para la eutanasia: Padre Negris 10:13 - Al medio tiempo de la final, Francia aventaja a Croacia 2-110:07 - Regresa el cobro mixto a las rutas troncales con tarjetas nuevas 09:34 - Invita arzobispo a predicar el evangelio por medio de las acciones 09:28 - Sufre PRI peor derrota en su historia en elecciones08:08 - Gerardo Cortinas ejerció los recursos que la ley le otorgó: Alejandro Legarda08:07 - Con rondines y cámaras vigilarán escuelas en temporada vacacional 08:06 - Francia vs Croacia hoy; por la gloria mundialista07:44 - Caen dos con fuerte arsenal en Juárez07:33 - Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo21:59 - Cancelan vuelo a Monterrey y pasajeros se amotinan
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?