Noticias

Supera gasolina magna los $19 en Cdmx

Ciudad de México.- El precio por litro de la gasolina Magna, la que más se consume en el País, ya rebasó los 19 pesos en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza de la...
  • Por editor TV
Supera gasolina magna los $19 en Cdmx

Ciudad de México.- El precio por litro de la gasolina Magna, la que más se consume en el País, ya rebasó los 19 pesos en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

La gasolinera que tiene la francesa Total, en Lomas de Chapultepec, ostenta el precio más alto para el combustible, con 19.04 pesos por litro reportados hasta las 14:00 horas de hoy en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A ésta le siguen gasolineras en la Benito Juárez y Venustiano Carranza, donde la Magna se vende a un máximo de 19.01 pesos por litro.

Sin embargo, en otras 11 delegaciones el precio está por encima de los 18.90 pesos por litro.

La Gustavo A. Madero tiene una gasolinera que fijó el litro de Magna en 18.99 pesos por litro, y en Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa el máximo es de 18.95 pesos por litro.

Desde finales del año pasado dejó de existir un precio fijado por el Gobierno para las gasolinas y cada estación de servicio publica el propio, el cual reporta a la CRE.

En contraste, uno de los precios más bajos para la Magna se registra en Iztapalapa, donde el precio mínimo por litro en una gasolinera es de 17.88 pesos por litro.

Otras entidades como Jalisco y el Estado de México también ya superaron los 19 pesos por litro de Magna.

Incluso hoy, en la gasolinera Servicio Voky, ubicada en Nezahualcóyotl, el litro de dicho combustible se vende en 19.69 pesos por litro.

En mayo, el precio promedio nacional para la Magna fue de 17.80 pesos y en la Ciudad de México de 18.43 pesos por litro.

Tags: