Noticias

Con Amlo se van a acabar los privilegios de la clase política: Yako

Cuauhtémoc. - “Acabar con los privilegios de los altos funcionarios, diputados y senadores, así como con sus viáticos, compensaciones y aguinaldos exorbitantes, es uno de los principales compromisos...
  • Por Editor 1
Con Amlo se van a acabar los privilegios de la clase política: Yako

Cuauhtémoc. - “Acabar con los privilegios de los altos funcionarios, diputados y senadores, así como con sus viáticos, compensaciones y aguinaldos exorbitantes, es uno de los principales compromisos de los candidatos de Morena. Desde el Congreso de la Unión, habré de legislar para que esto sea una realidad., puesto que los mexicanos estamos asqueados de mantener a la “realeza” política con nuestros impuestos” así lo expresó ante el Consejo Coordinador Empresarial, el candidato a diputado federal por morena, del 7° distrito, Yako Rodríguez.

El candidato aseguró que ya no es posible que en México exista una clase política llena de lujos, mientras que la inmensa mayoría de los mexicanos vivan en la pobreza, con carencias en sus mesas y con trabajos mal pagados, por lo cual, desde el 1 de septiembre, ya como diputado, luchará para terminarlos.

“Andrés Manuel lo ha dejado muy claro, lo sueldos de los altos funcionarios de su gobierno, así como los diputados y senadores vamos a ganar la mitad de lo que gana un legislador actualmente. La otra mitad del sueldo se van a destinar para la construcción de escuelas y becas para estudiantes de bajos recursos, solo así, se logrará sacar a México del retraso en el que ha estado inmerso” destacó el candidato.

Así mismo, Yako expuso ante el Consejo Coordinador Empresarial, que se debe eficientar el gasto público en estados y municipios, castigando a todos aquellos funcionarios que no sólo no hagan su trabajo, sino a aquellos que lo hagan mal.

“Debemos ver la administración pública como los empresarios ven a sus empresas, tenemos que emplear a trabajadores quienes tengan la experiencia y el conocimiento necesarios para desempeñar sus puestos. Ya no debemos permitir a mantenidos y sus compadrazgos” finalizó.

Tags: