Nacional

Estremece portada de Times con Trump y niña migrante

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este jueves en la más reciente portada de la revista estadounidense acompañado de la imagen de una menor de origen hondureño...
  • Por editor TV
Estremece portada de Times con Trump y niña migrante

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este jueves en la más reciente portada de la revista estadounidense acompañado de la imagen de una menor de origen hondureño en llanto por la detención de su madre en la frontera.

La imagen es una clara referencia a la crisis migratoria desatada por la implementación de la política tolerancia cero en la detención de migrantes por entrar de manera ilegal a Estados Unidos, y principalmente por la separación de familias, acción fuertemente criticada y revocada este miércoles.

"Bienvenida a Estados Unidos", señala la publicación en la portada.

En su versión digital, la publicación hace una reflexión sobre cómo algunos líderes como Thomas Jefferson articularon un conjunto de valores humanistas.

Sin embargo, Time señala que Donald Trump no comparte esa característica con personajes como su antecesor Barack Obama.

La revista hace el razonamiento sobre que en los 18 meses, desde la inauguración de su mandato, el actual Presidente estadounidense ha mencionado la palabra "democracia" menos de 100 veces, "igualdad" sólo 12 veces y "derechos humanos" sólo 10 veces.

"Trump adopta un conjunto diferente de valores. Habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha hecho a los jugadores de la NFL. Él también aprecia la libertad religiosa y la vitalidad económica", reflexiona la publicación.

"Con cada mes que pasa, está probando de nuevo qué tan lejos de nuestro humanismo fundador pueden ayudarnos sus políticas de "América primero". Y en los últimos dos meses en nuestra frontera sur, hemos visto el resultado", apunta.

Tags: