Noticias

Diputado de MC promoverá destitución de El Bronco como gobernador

Monterrey.- El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, promoverá en el Congreso local la destitución como gobernador de Jaime Rodríguez Calderón, después de que el...
  • Por Editor 1
Diputado de MC promoverá destitución de El Bronco como gobernador

Monterrey.- El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, promoverá en el Congreso local la destitución como gobernador de Jaime Rodríguez Calderón, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que “El Bronco” incurrió en un ilícito al disponer de 572 servidores públicos para que recolectaran en horario laboral firmas de apoyo para su causa.

La Sala Regional Especializada del TEPJF confirmó la sentencia del procedimiento especial sancionador 153/2018 promovido por el mismo García y su compañera de bancada Mariela Saldívar, en el que denunciaron que burócratas de 25 dependencias y 12 de sus titulares participaron en el levantamiento de firmas en la precampaña para la candidatura independiente del “Bronco” a la Presidencia.

García, quien es dirigente estatal de MC y candidato a senador por esta entidad, explicó que, al emitir su sentencia, la magistrada presidenta Gabriela Villafuerte señaló que Rodríguez Calderón como gobernador y Manuel González como interino fueron responsables de no haber tomado las medidas óptimas y eficaces para evitar el despliegue de recursos públicos para captar apoyos en favor del nuevoleonés.

La sentencia ya fue notificada al Congreso de Nuevo León.

García Sepúlveda comentó que promoverá la destitución del “Bronco” luego de que “prostituyó” la infraestructura del estado para su causa.

“(Seré el primero) en solicitar la destitución de Jaime Rodríguez por el uso de los cientos de funcionarios, lo que representa prostituir el aparato estatal en favor de sus aspiraciones presidenciales. Con la determinación de la Sala Regional Especializada se comprueba que la denuncia de Movimiento Ciudadano significaba hacer lo correcto, luego de que el PRI y PAN avalaron la licencia de Jaime Rodríguez”, dijo García.

Luego expuso que el proyecto de sentencia señala que “El Bronco” es responsable del uso indebido de recursos pues, entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre pasado, fue al mismo tiempo gobernador y precandidato independiente.

El diputado local de MC señaló que analiza promover una revisión para que el nombre de Jaime Rodríguez sea retirado de la boleta electoral de los comicios del domingo 1 de julio.

Tags: