Local

Reponen las teclas a la máquina del periodismo en iniciativa oficial

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, comentó que eliminaron 2 de 73 artículos de la iniciativa de leyes regulación de publicidad oficial, en específico los artículos 25...
  • Por Federico Martínez Vargas
Reponen las teclas a la máquina del periodismo en iniciativa oficial

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, comentó que eliminaron 2 de 73 artículos de la iniciativa de leyes regulación de publicidad oficial, en específico los artículos 25 y 26.

Los artículos que se eliminaron son los siguientes:

-Artículo 25. Las autoridades evitarán contratar publicidad oficial en medios que vulneren los derechos humanos de las personas relacionadas con un hecho noticioso, tales como víctimas o presuntos responsables de accidentes viales, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, delitos sexuales u otro similar.

-Artículo 26. Las autoridades se abstendrán de contratar publicidad oficial en medios en los que se difunda propaganda del crimen organizado o de grupos terroristas, incluyendo mensajes en imágenes de mantas, cartulinas, grafiti, fotografías, videos o semejantes.

Jáuregui Robles explicó que el retirar estos dos artículos al atender una inquietud de algunas organizaciones, en específico algunos señalamientos que hacían sobre coartar la libertad de expresión.

"Dejando en claro que no hay ninguna intención aviesa en el proyecto que originalmente el gobernador había presentado en esta iniciativa de comunicación social", comentó.

En este sentido, mencionó que es relevante el realizar estas modificaciones previó a que el ejecutivo inicie con las discusiones previas a la aprobación de la ley.

Tags: