Espectáculos

Beyonce y Jay Z, muestran impresionante vestuario en vídeo filmado en Louvre

Viernes 22 de Junio 2018, 1:11 pm
AAA

Beyoncé no deja de sorprender a sus fans. Ella tiende a lanzar discos nuevos sin promocionarlos antes, está en un punto de su carrera en el que no necesita una estrategia de marketing para vender su música. Simplemente la sube a Internet y deja que sus fans se vuelvan locos. Eso fue lo que pasó con Lemonade, su último e impresionante disco, y ahora con Everything is love, el nuevo álbum que lanzó en colaboración con su marido, el rapero Jay Z.

Si Lemonade fue un disco sobre la infidelidad y la redención, Everything is lovees sobre la resiliencia de su amor. Y como todo en esta extravagante pareja, este disco llegó al mundo acompañado por un video tan impresionante que no podrás creerlo: convirtieron el museo del Louvre en su club de baile personal y un campo de batalla para reivindicar la imagen de las personas de color en el mundo y, en especial, en Estados Unidos.

Eligieron el museo más famoso del mundo porque es una señal de estatus social. Sus obras tienen un valor impensable y un problema importante: casi todas muestran blancos y las pocas personas de color que figuran están relegadas al rol de sirvientes. La historia del arte siempre ha tenido ese problema, los artistas o personajes latinos, asiáticos o negros no tienen tanto protagonistas como los blancos. Las mujeres artistas brillan por su ausencia. A eso Beyoncé y Jay Z le dieron una vuelta de tuerca con un video tan simbólico como ostentoso.

La primera toma en la que aparece la pareja es sencilla, pero impactante: están vestidos igual. Beyoncé y Jay tienen blazers sin remeras por debajo, lo que significa que son iguales. Además le están dando la espalda a una de las obras de arte más reconocidas del mundo y estableciendo su dominancia en el proceso.

Según National Geographic, la Victoria de la Samotracia «Representa a Niké, la diosa de la victoria, posándose sobre la proa de una nave con tan meditado equilibrio que el mármol parece elevarse a los cielos». La ropa de la cantante parece simular los pliegues de la estatua y está posicionada enfrente de ella, imitándola. Beyoncé se posiciona como la nueva victoria: una mujer negra.

De nuevo, están en un pasillo del museo más reconocido del planeta, pero ¿quiénes son el centro de atención? Así es, de nuevo le están dando la espalda a las pinturas y la luz está sobre ellos, Beyoncé usa Versace y con Jay Z se apropiaron de un espacio que deja a las personas como ellos reducidas a sirvientes y dejaron bien claro quién manda ahora.

El clásico estampado de Burberry también es señal de estatus y dinero. Beyoncé lo usa para bailar en frente de la Coronación de Napoleón, de Jacques Louis David. Durante el reinado del emperador el museo se pasó a llamar «Museo Napoleón» y la mayoría de las piezas nuevas de los países colonizados por él. Algunas fueron devueltas a los países de las que provenían, pero otras no.

No sabemos cuál sería el significado de este traje de Balmain, pero no importa, ¿no es impresionante?

El nuevo video de Beyoncé es más que una forma de promocionar su nuevo disco, es todo un manifiesto. Según una entrevista de Vox con James Smalls, profesor de historia de arte en la Universidad de Maryland Baltimore County, «de alguna manera Beyoncé está explotando el color de su piel como creatividad — como una especie de arma — dentro y en contra del sistema eurocéntrico de cultura y consumo del que ella se ha beneficiado».

Reportero:  Redacción'
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
11:29 - Concluyen censo e inician entrega de apoyos federales en Aldama11:24 - Entrega alcalde uniformes a deportistas que participarán en olimpiada estatal11:21 - Calcinan a uno en los mezquites 11:16 - Padre pide cambiador de pañales en baño de hombres y se vuelve viral11:00 - Asteroide pasará cerca de la Tierra este 22 de marzo10:53 - Disputará Alexa Moreno una nueva final10:47 - Un embrión no es una persona, es un conjunto de células: investigador de la unam10:41 - Felicidad de mexicanos aumentó por triunfo electoral de amlo, según informe10:39 - Luis Miguel golpea a ingeniero de audio en pleno concierto10:35 - Vinculan a proceso a uno acusado de asesinar a motociclista10:26 - Encuentran dos vehículos robados en Delicias10:17 - Angélica Rivera anuncia su regreso a las telenovelas10:15 - Piden adultos mayores que diputados se bajen 60% sueldo10:03 - Comerciantes deben ser bien tratados y representados09:43 - Venden pitbull robado en redes, piden dueños que lo devuelvan09:37 - Macabro hallazgo; lapidan y calcinan pareja en Camargo09:33 - Matan a embarazada por resistirse a asalto en Edomex09:18 - Se roba celular de abogado en audiencia penal09:17 - No tengo dinero maestra, pero le regalo un gallo, es el más bonito09:10 - Este miércoles inicia la primavera en el hemisferio norte09:06 - Acusan a Carlos Fierro de mostrar preferencias por candidato09:03 - Ingresan dos frentes fríos que bajarán la temperatura en la sierra08:55 - Roban más de $1 millón de local comercial en el centro08:53 - La selección debería ser obligatoria como el servicio militar, dice Hugo Sánchez08:47 - Buscan en México boleto merecedor de 550 millones de dólares08:45 - Presentan propuestas candidatos de Canaco ante socios08:41 - Cuelgan narcomanta contra fiscal zona occidente08:37 - Video: finge ser detenido para pedir matrimonio 08:32 - Chocan y vuelcan en lombardo toledano08:31 - Extranjeros confunden azúcar glas del Pulparindo con moho08:29 - Convoca unión ganadera a asamblea para elegir nuevo dirigente08:21 - Confirma amlo reunión con yerno de Trump08:16 - Destaca chihuahuense en la voz azteca y se une al equipo de Lupillo Rivera07:54 - Se encuentra estable pareja de ministeriales baleados 07:36 - Asegura patrulla fronteriza 400 migrantes07:35 - Determina scjn que hombres viudos tienen derecho a pensión de sus cónyuges 07:28 -  Ambiente agradable con 24°C para hoy07:25 - Hoy, última super luna del año07:19 - Volcadura en el r almada deja varios heridos07:05 - Guerra del cristal: tiran mujer encobijada23:19 - Ejecutan a dos adentro de auto23:11 - Se va Corral a Arizona miércoles y jueves 21:01 - Niegan a Galilea Montijo visa de trabajo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?