Local

Denuncian primaria 2 de Octubre, directora defiende institución

Chihuahua.- El pasado jueves llegó a este medio una denuncia sobre una queja de la Dirección de la Escuela Primaria 2 de Octubre, por cuotas indebidas al grupo de quinto grado.  “Queremos denunciar...
  • Por Alejandra Moreno

Denuncia ciudadana al medio

Denuncia ciudadana al medio

Primaria 2 de Octubre

Primaria 2 de Octubre

Rebeca Armendáriz directora

Rebeca Armendáriz directora

Rebeca Armendáriz Directora

Rebeca Armendáriz Directora

Chihuahua.- El pasado jueves llegó a este medio una denuncia sobre una queja de la Dirección de la Escuela Primaria 2 de Octubre, por cuotas indebidas al grupo de quinto grado. 

“Queremos denunciar a la directora ya que para la graduación nos cobra mil pesos por niño y y aparte tenemos que pagar las mamás de quinto grado cien pesos, y nos amenaza que si no le damos dinero nos deja fuera a los niños”, indicó la quejosa Erika Ramos.

Al acudir a la institución educativa, no se presentaron padres de familia con quejas al respecto, sin embargo dos papás quienes omitieron su nombre, indicaron que la aportación que hacen los niños de quinto es de $80 y que el recurso va a ser utilizado para contratar mariachis a la celebración de graduación. 

La abuela de un estudiante de quinto año expuso que el acuerdo se llevó a cabo en una junta ordinaria con el objetivo de que cuando se gradúen los que hoy están en quinto, también se les contrate mariachis sin costo para ellos; la mayoría de los padres de familia estuvieron de acuerdo, mas no todos los papás asisten a esas juntas. 

Al respecto, Rebeca Armendáriz Ceballos, directora del plantel, expresó que no es la primera vez que ciertos padres de familia tratan de desprestigiar la dirección de la primaria, y que es verdad que están haciendo una aportación económica que es de 80 pesos por quien desee aportar y fue un acuerdo entre el profesor de quinto grado y los padres. 

Rebeca Armendáriz destacó que la celebración de clausura será el próximo miércoles, y que como no todos aportaron, sólo se colectaron mil 500 pesos, con los cuales no se van a contratar los mariachis, “porque no alcanza”, pero sí se contratará un solista para amenizar la ceremonia.

Tags: