Local

Nunca un gobernador había metido mano en el poder judicial: Villegas

Chihuahua.- El magistrado Luis Villegas Montes, emitió su opinión sobre el proceso mediante el cual el gobernador del estado será el que elija a los magistrados y jueces de la terna que le envió el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Nunca un gobernador había metido mano en el poder judicial: Villegas

Chihuahua.- El magistrado Luis Villegas Montes, emitió su opinión sobre el proceso mediante el cual el gobernador del estado será el que elija a los magistrados y jueces de la terna que le envió el legislativo, dando a conocer que todo lo que se cuestionó de la administración pasada se ha superado para mal, calificando esto como lamentable.

"Yo creo que todo lo que se cuestionó hace dos años, tres años, cuatro años se ha superado para mal", comentó vía telefónica él magistrado.

Villegas Montes mencionó qué hay un descaro completo, total, brutal y absoluto en el cual nunca antes un gobernador había metido su mano en el de manera tan evidentemente, ensuciándolo.

"Nunca antes el poder judicial había tenido un proceso interno tan sucio, tan cochino para elegir jueces, descabezando a quienes quisieron al hacer un examen amañado en un proceso muy sucio y que ha estado teniéndose que cambiar y cambiar, buscando actuarios y acuerdos, porque la convocatoria y los lineamientos simple y sencillamente no sirven para nada", comentó.

El citado proceso de elección de jueces y magistrados en el cual el gobernador Javier  Corral Jurado enviará un solo candidato por terna para que este sea aprobado por el poder legislativo, se estaría votando la semana entrante.

"Yo creo que como decían los españoles, estábamos mejor cuando estábamos peor", puntualizó.

Tags: