Local

Imponen prisión preventiva de dos años a La Coneja

Chihuahua.- Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de gobierno del estado, dio a conocer que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez "La Coneja", permanecerá en el Cereso de esta ciudad por determinación...
  • Por Federico Martínez Vargas
Imponen prisión preventiva de dos años a La Coneja

Chihuahua.- Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de gobierno del estado, dio a conocer que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez "La Coneja", permanecerá en el Cereso de esta ciudad por determinación del nuevo juez federal, además de que se le impuso una nueva prisión preventiva por dos años.

Mediante entrevista telefónica, explicó que el nuevo juez federal, Fernando Paya Ayala, determinó mediante una audiencia que el imputado seguirá recluido en el Cereso de esta ciudad.

Espinoza Cortés explicó que al vencer el plazo de prisión preventiva de seis meses por el desvío de 250 millones de pesos, se le dictó una nueva prisión de dos años como máximo.

La coneja es acusado de peculado por 250 millones de pesos durante la administración de César Duarte Jáquez, así como del desvío de 1.7 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para las campañas priistas durante el 2016.

Tags: