Local

Atiende Inea 486 deportados en el estado con estudios

Chihuahua.- El director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) Gerardo Molina Álvarez, dio a conocer que mediante el programa denominado Educación Sin Fronteras, han apoyado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Atiende Inea 486 deportados en el estado con estudios

Chihuahua.- El director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) Gerardo Molina Álvarez, dio a conocer que mediante el programa denominado Educación Sin Fronteras, han apoyado 486 connacionales deportados de los Estados Unidos a concluir su educación primaria o secundaria.

Detalló que mediante estos módulos, se han atendido a nivel nacional aproximadamente a tres mil personas repatriadas a México desde los Estados Unidos.

Molina Álvarez explicó que las atenciones son a través del estudio o plazas comunitarias más cercanas a su lugar de pertenencia.

Con respecto a las entidades que más reciben a más personas deportadas son 

Chihuahua, Sonora, Baja California y Tamaulipas, en tanto que en el estado existen ventanillas en Ojinaga y Ciudad Juárez, a un costado del Instituto Nacional de Migración, para apoyar a las personas deportadas para que continúen su educación básica.

Tags: