Cancha

Gana Suiza con agónica vuelta a Serbia

Rusia.- La selección de Suiza obtuvo un valioso triunfo de 2-1 sobre su similar de Serbia y se metió en la pelea por un boleto a los Octavos de Final. En duelo disputado en el Kaliningrado Stadium,...
  • Por editor TV
Gana Suiza con agónica vuelta a Serbia

Rusia.- La selección de Suiza obtuvo un valioso triunfo de 2-1 sobre su similar de Serbia y se metió en la pelea por un boleto a los Octavos de Final.

En duelo disputado en el Kaliningrado Stadium, el representativo suizo vino de atrás y con anotaciones de Granit Xhaka en el 52" y de Xherdan Shaqiri en el 89´ le dio la vuelta a la desventaja que tenía debido al gol de Aleksandar Mitrovic a los cinco minutos de juego.

Con este resultado, las cosas se ponen al rojo vivo en el sector ya que Suiza llegó a cuatro puntos, mismos que tiene Brasil, en tanto Serbia se quedó con tres en el tercer puesto y Costa Rica quedó eliminado sin unidades.

Todo se resolverá en la última jornada de la llave, cuando Serbia se mida a Brasil en el Spartak Stadium y Suiza a Costa Rica en el Nizhny Novgorod, ambos a la misma hora del próximo día 27.

La jugada del gol serbio se originó por el sector derecho al robar el balón en un intento de salida suiza por parte de Sergej Milinkovic, quien envió centro al corazón del área donde su compañero Mitrovic remató con la cabeza para hacer el 1-0 a los cinco minutos de acción.

Serbia tuvo más oportunidades de marcar. pero la falta de contundencia ante su marco motivó a Suiza ir al frente para conseguir el empate al 52", cuando en un rechazo de la zaga serbia, Granit Xhaka prendió el esférico con la zurda para sacar un rayo que dejó sin oportunidad a Stojkovic.

Con esa motivación, el cuadro suizo se fue en busca de llevarse el partido y Xherdan Shaqiri sacó disparo lejano, el balón pegó en la horquilla del lado derecho de la meta serbia y abandonó el terreno de juego en un llamado de atención para el rival en el minuto 59.

Mientras el conjunto serbio falló en sus arribos al frente, el rival suizo fue más contundente, y luego de ese aviso de Shaqiri, en el minuto 90 éste logró hacer efectiva una escapada y marcar el 2-1 ante la salida de Stojkovic para dar el triunfo de su equipo.

Tags: