Noticias

Antorcha Campesina ofrece 2.4 millones de votos a Meade

Puebla.- Aunque no logró abarrotar el Centro Expositor de esta ciudad, el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, ofreció aquí al candidato presidencial José Antonio Meade...
  • Por Editor 1
Antorcha Campesina ofrece 2.4 millones de votos a Meade

Puebla.- Aunque no logró abarrotar el Centro Expositor de esta ciudad, el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, ofreció aquí al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, que este movimiento le aportará en las urnas 2 millones 400 mil votos.

El aspirante se desbordó en halagos para esta organización criticada por activistas y académicos y se dijo convencido de que Meade Kuribreña ganará el próximo primero de julio porque el apoyo de agrupaciones como Antorcha y el priismo es el “mejor organizado”.

“Que nadie se sorprenda cuando ganemos el primero de julio, porque nos hemos organizado para hacerlo, nos van a ver de aquí en 11 (días) haciendo equipo con estas banderas, con Antorcha Campesina, con la CTM, con CNC, con la CCI, con todos los liderazgos seccionales, nos van a ver ganar porque somos los mejor organizados”, aseguró.

Sin embargo, a un costado del templete donde Meade Kuribreña daba su discurso, se veían decenas de sillas vacías, a pesar que la candidata a la diputación federal, Soraya Córdova Morán, hermana del dirigente nacional de AC, aseguró que en el Centro Expositor se habían congregado 25 mil antorchistas.

En alusión al lugar histórico donde se realizó el acto de campaña, escenario de la Batalla del 5 de mayo de 1862, Meade Kuribreña hizo un símil con su situación en las encuestas.

“A Zaragoza le dijeron que la batalla se veía difícil… y Zaragoza sabía que la Patria estaba en riesgo. Y con esa convicción nos puso en los libros de historia. Hoy nos han dicho que está difícil, que está complicado, pero hoy sabemos, como entonces, que la Patria está en riesgo y por ella vamos a ganar las elecciones el 1 de julio”, expresó.

En su discurso ante los antorchistas poblanos, Meade Kuribreña alabó a esa organización a la que agradeció estar presente en todos sus actos de campaña y con la que se comprometió a trabajar para combatir la pobreza en el país.

“Antorcha lleva 44 años de lucha y es a esta edad, a sus 44 años, en donde Antorcha llega con su esplendor con su mayor capacidad de organización, coronando con éxito muchas de sus gestiones y vamos por otros 44 años”, dijo.

Esta es apenas la segunda ocasión que el candidato del tricolor está en Puebla en el marco de las campañas locales. La primera fue en el municipio de Atlixco, donde también lo arroparon los antorchistas.

Tags: