Local

Modifican artículos a ley mochateclas

Chihuahua.- Con fecha del 18 de junio del presente año, el gobernador Javier Corral Jurado, envió al congreso del estado un alcance para complementar la iniciativa de ley para la asignación de publicidad...
  • Por Federico Martínez Vargas
Modifican artículos a ley mochateclas

Chihuahua.- Con fecha del 18 de junio del presente año, el gobernador Javier Corral Jurado, envió al congreso del estado un alcance para complementar la iniciativa de ley para la asignación de publicidad oficial del estado, en el cual solicita se modifique la redacción de los artículos 5,14, 25, 26, 27 y 58.

La modificación en la redacción de estos tres artículos, es en base a que en la primera revisión no habían sido observadas estas consideraciones como elementos restrictivos del ejercicio pleno de la libertad de expresión e información.

Con referencia al artículo 5, se prohibía darle difusión a la información, opiniones y contenidos que realicen las y los servidores públicos en sus cuentas personales de redes sociales, en tanto que con este alcance, si se podrá hacer la promoción siempre y cuando se adquiera publicidad para su promoción con cargo al erario público.

En lo que respecta a los artículos 25 y 26, estos fueron eliminados debido a que podrían ejercer una especie de censura en la línea editorial de cada uno de los medios de comunicación, ya que prohibían la difusión de imágenes violentas o contenidos relacionados al crimen organizado.

La modificación al artículo 14 es en el sentido de que se podrán difundir los logros del gobierno del estado, siempre y cuando no implique promoción alguna a cualquier servidor o servidora pública.

Tags: