Noticias

Incumple Parga Amado con tiempo para solicitar licencia

Hidalgo del Parral.- Lorenzo Arturo Parga Amado, candidato a diputado local por el distrito 21 en representación del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, presentó de manera tardía su licencia...
  • Por Federico Martínez Vargas

Hidalgo del Parral.- Lorenzo Arturo Parga Amado, candidato a diputado local por el distrito 21 en representación del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, presentó de manera tardía su licencia al cargo de docente en la primaria ante el servicio profesional docente.

En el documento, se especifica que la licencia sin goce de sueldo la solicitó del 16 de mayo al 31 de julio del presente año, ante el director de educación primaria, Jaime Bustillos Bustillos.

La constitución política detalla que todo aquel servidor público que busque participar por cualquier cargo de elección popular debe separarse del cargo mínimo dos meses antes de la elección.

Cabe destacar que Parga Amado en ya había sido candidato por ese mismo distrito por Nueva Alianza en la elección del 2013, lo que estuvo negando de manera posterior en diversas entrevistas.

Al candidato se le relaciona con el actual candidato independiente, Alfredo Lozoya y con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Tags: