Local

No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, envió un mensaje a la comunidad católica del estado. En el comunicado, Sánchez Prieto manifestó las diferentes vertientes...
  • Por editor TV
No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, envió un mensaje a la comunidad católica del estado.

En el comunicado, Sánchez Prieto manifestó las diferentes vertientes en que se dividía la información en estos últimos días, denotando el cierre de las elecciones, la sangrienta ola de violencia que se desató en Juárez y dando cabida a la marcha del orgullo lgbttti.

En este último tema, pidió perdón a todas las personas “que han sido denigradas, maltratadas, violentadas y discriminadas por su preferencia sexual”, diciendo que lo hacían de manera especial si estas agresiones eran parte de una mala interpretación del evangelio.

Asimismo, denunció, dijo, como los crímenes que se han cometido por parte del clero, aseverando que son personas “enfermas”, por lo que deben de ser castigados, además de ser denunciadas, reparadas, evitadas y prevenidas, como lo expresó en su momento el sumo pontífice, el papa Francisco.

A continuación, el texto íntegro:

Como Iglesia, comunidad que creemos en Jesús, guiada por la luz del Espíritu y en comunión con nuestros Pastores, repasamos los acontecimientos vividos en esta semana y no podemos sino decir gracias a aquel que es Señor de la historia porque nos llama a ser protagonistas en ella, y al tiempo que va nuestra gratitud, va también nuestra súplica de perdón y de su asistencia, para cumplir las tareas que nos está confiando.

1. Fue terrible la noticia del maltrato a las familias de indocumentados, especialmente a los niños, en Estados Unidos.

2. Terrible la ola de violencia y muerte en la República, particularmente en Juárez.

3. Tenemos a la puerta el final de un proceso electoral, con más descalificaciones personales que propuestas de gobierno

4. Una selección nacional que nos ha levantado el ánimo, una afición que ha dado muestras de poco civismo, aunque se ha empeñado en reivindicarse frente a la opinión pública nacional e internacional.

5. Los grupos lgbttti manifestando su rechazo a la homofobia y su llamado "orgullo" gay.

Leyendo el Evangelio de Lucas 1,57ss, del nacimiento de Juan Bautista, agradecemos al Señor de la Vida que nos ha llamado a la existencia por el amor de nuestros padres y nos ha dado naturalmente una familia para crecer en ella.

A todas las personas que han sido denigradas, maltratadas, violentadas, discriminadas por su preferencia sexual, les pedimos perdón, especialmente si el maltrato ha sido por una mala interpretación del Evangelio. Con ellos, denunciamos, como lo hemos hecho en otras veces, los crímenes que se han cometido, por personas a su vez enfermas. Nos comprometemos a denunciarlos, a evitarlos y a prevenirlos.

Con nosotros, los invitamos a pedir perdón al Creador de nuestra naturaleza, incluida nuestra sexualidad, por todos aquellos desórdenes sexuales que se han dado entre los miembros del Clero, personas a su vez enfermas, faltas que deben ser castigadas, denunciadas, reparadas, evitadas y prevenidas, como lo ha expresado el Papa Francisco.

No podemos, ni homos ni heteros, vivir una sexualidad al margen o en contra de la ley de Dios y de la naturaleza misma.

Estamos iniciando la semana que culminará en elecciones. Que el Señor y S. María de Guadalupe acompañen nuestro camino. un momento de particular responsabilidad ciudadana y cristiana.  El voto del próximo domingo es el definitivo, ni encuestas, ni presiones, ni extorsiones.

Tags: