Nación

Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos

Domingo 24 de Junio 2018, 9:16 am
Cuatro de los heridos se reportan graves
AAA

Alemania.- Una explosión de origen desconocido destruyó un edificio de apartamentos en la ciudad occidental alemana de Wuppertal, dejando al menos 25 heridos, cuatro de ellos graves, informó la Policía este domingo.

El lugar donde se encontraba el inmueble mostraba un gran hueco en una fila de edificios de apartamentos en el barrio de Langerfeld de esa ciudad.

La Policía dijo que la explosión sacudió el inmueble de varios niveles poco antes de la medianoche, asustando a la gente de las casas aledañas que salieron a la calle.

La explosión fue tan grave que destruyó el ático del edificio y los tres pisos superiores, reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Luego de la explosión comenzó un incendio en varias partes y los bomberos tuvieron problemas para apagar las llamas, porque algunas partes del edificio seguían colapsando.

Las autoridades pudieron rescatar a cuatro heridos graves del interior del edificio y los trasladaron a hospitales; otras 21 personas resultaron heridas ligeramente y fueron atendidas en el lugar por el personal de emergencia.

La Policía dijo que los bomberos todavía trataban de controlar el fuego y están investigando la causa de la explosión.

Cuando se le preguntó a autoridades si la explosión podría estar relacionada con el terrorismo no hubo comentarios.

En tanto, un coche cercano resultó destruido, enterrado bajo partes del edificio que volaron por el impacto de la explosión.

El personal de emergencia recogía ladrillos y muebles que acabaron en la calle a causa de la explosión.

Algunas de las vigas del techo del edificio lucían negras por el humo, mientras la Policía registraba el edificio en busca de más personas atrapadas en su interior.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:25 - De la frontera a la muerte: así fueron las últimas horas de Jakelin10:04 - Laboran de civiles bajo protesta en hospitales09:58 - Muere joven pareja por monóxido de carbono09:53 - Asiste Cabada a cena navideña de Corral09:45 - Prepara Amlo nuevo decreto fronterizo 09:33 - Explota tanque de gas; dos lesionados graves en Delicias09:26 - Es una terquedad desaparecer seguro popular: Vicente Fox 09:10 - Hoy Canelo vs Rocky, pelearán por campeonato de 168 libras 09:03 - Se deslinda EU de muerte de niña migrante09:01 - Psíquica asegura que Luis Miguel murió hace varios años08:57 - Chivas fracasa en mundial de clubes al sufrir dolorosa remontada ante Kashima08:50 - Captan a presunto ladrón robando bolsa en la Panamericana08:43 - Deja la Corte para enero fallo sobre ley que baja salarios08:36 - Asesinó a su víctima en un panteón, lo aprehenden08:30 - Los memes de la fallida resurrección de JuanGa08:29 - ¡Cuidado! este nuevo virus en android podría robar tu dinero08:20 - Cancelan orden de aprehensión vs Duarte por bursa08:19 - Municipales de Cuauhtémoc pueden patrullar sin armas: Jasso08:14 - Frustran ministeriales extorsión telefónica en Delicias08:10 - Gran fuga de agua en el platanito 08:06 - Identifican a ejecutado en Cuauhtémoc07:57 - Asegura amigo de JuanGa que no va regresar07:52 - Identifican a madre de bebé abandonada, huye07:41 - Alfredito Olivas sufre atentado a balazos en Guadalajara07:34 - Deposita casi $700 mil pesos en fraude       07:26 - Hijo de Alfredo Adame toma terapias para no parecerse a su padre07:05 - Detienen a abogado acusado de asesinar a psicóloga del tsj05:44 - Baja a -4 grados sensación térmica
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?