Noticias

Detienen a ministerial por amenazas en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el apoyo ciudadano se realizó el arresto de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas y usurpación de funciones, en hechos registrados la...
  • Por editor TV
Detienen a ministerial por amenazas en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el apoyo ciudadano se realizó el arresto de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas y usurpación de funciones, en hechos registrados la tarde de ayer en el cruce de las calles Cutzamala y Año 1823, en la colonia Morelos II.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan S. G. de 23 años y Ángel Ernesto R. T. de 23 años, quienes dispararon un arma de fuego en diferentes ocasiones para amenazar de muerte a un ciudadano de 45 años, que por motivo de seguridad se omite sus generales.

Ante dichas amenazas, vecinos de la víctima fueron a su auxilio y lograron someter, desarmar y golpear a los dos agresores, para después realizar el llamado a la línea de emergencia 911 para entregar a los dos sujetos, así como el arma de fuego tipo escuadra con la leyenda SEDENA, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y dos casquillos percutidos.

Cabe mencionar que Jonathan S. G. de 23 años, se identificó como agente activo de la Agencia Estatal de Investigación, mientras que su cómplice manifestó pertenecer a otra corporación de seguridad, siendo falso.   

Mientras que se realizaba el arresto de los presuntos responsables, estos en todo momento amenazaron a sus captores, diciéndolos “que no sabían con quienes se metían y que se podían morir”.

Así mismo se informa que ésta autoridad detuvo a tres personas más por el delito de lesiones dolosas identificados como Alan Alexis H. V. de 24 años, Alfredo D. J. de 26 años y Cesar P. P. de 25 años, debido a que fueron señalados plenamente de golpear a los dos primeros; esto para la autoridad correspondiente deslinde responsabilidades.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados a la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados. 

Tags: