Cancha

Los resultados que pueden dejar a México fuera del Mundial

Cdmx.- La selección de México se quedó ayer a unos segundos de calificar a octavos de final. El gol que anotó Alemania y que le significó el triunfo ante Suecia no sólo dejó en suspenso el pase...
  • Por Editor 1
Los resultados que pueden dejar a México fuera del Mundial

Cdmx.- La selección de México se quedó ayer a unos segundos de calificar a octavos de final. El gol que anotó Alemania y que le significó el triunfo ante Suecia no sólo dejó en suspenso el pase de México, peor aún, podría dejarlo fuera de la siguiente ronda si se dan una combinación de resultados.

Es más, puede llegar a ocurrir que el gol que le anotó Corea del Sur a México, en tiempo de compensación, signifique el quedar fuera del Mundial.

Si México al menos empata contra Suecia el próximo miércoles habrá calificado. No sólo eso. Lo hará como primer lugar. Sumaría siete puntos, por un máximo de seis de Alemania que ganando a Corea del Sur, calificaría segundo, mientras que Suecia se quedaría fuera con 4 unidades. Corea del Sur ya está eliminado.

Luego, si México pierde por cualquier marcador y Alemania no le gana a Corea del Sur, también estará en la segunda ronda, aunque si pasa como primero o segundo lugar dependerá de por cuántos goles caiga ante los suecos.

Todavía, si México pierde 1-0 ante Suecia y Alemania gana 1-0 a Corea del Sur, los tres sumarían seis puntos y los tres tendrían una diferencia de goles de más uno, por lo que el pase se decidiría por las tarjetas recibidas. En esta modalidad, México pasaría primero porque sólo tiene hasta el momento dos amarillas, y Suecia quedaría segundo porque suma tres amarillas. Alemania quedaría eliminado porque tiene una tarjeta roja.

Pero si México pierde al menos por 2-0 y Alemania gana, el Tri estaría eliminado y pasarían los teutones y los suecos.

Esas son las consecuencias que pueden tener para México, el gol agónico de Alemania y el tanto recibido por los coreanos, también en tiempo de compensación.

Tags: