Cancha

Egipto se despide de Rusia 2018 con derrota ante Arabia Saudita

En un partido donde la victoria otorgaría únicamente dignidad deportiva, la Selección de Arabia Saudita derrotó por la mínima, y con un gol de último minuto, a la Selección de Egipto y a Mohamed...
  • Por Editor 1
Egipto se despide de Rusia 2018 con derrota ante Arabia Saudita

En un partido donde la victoria otorgaría únicamente dignidad deportiva, la Selección de Arabia Saudita derrotó por la mínima, y con un gol de último minuto, a la Selección de Egipto y a Mohamed Salah, quien a pesar de la derrota marcó su segundo gol en Mundiales y se llevó el Jugador Más Valioso del partido. 

Luego de 20 minutos en el que no hubo muchas jugadas peligrosas, fue la Selección de Egipto la que logró adelantarse en el marcador. Fue al minuto 22 cuando recuperaron el balón en el medio campo y tras un pase a profundidad, Mohamed Salah bajó el esférico con pierna zurda para después definir por encima del arquero. 

Arabia Saudita tuvo la oportunidad de marcar el tanto del empate al 41’ luego de que el árbitro marcó una falta dentro del área; el encargado de cobrar fue Fahad, quien vio como su disparo fue atajado por Essam El Hadary, quien hizo historia al convertirse en el arquero más veterano en jugar un Mundial a sus 45 años. 

Pero algunos minutos más tarde, el árbitro, tras apoyarse en el VAR, volvería a conceder una pena máxima para los saudíes, quienes a través de Salman no desaprovecharían para marcar el tanto del empate a minutos del medio tiempo. 

Ya en el complemento, ambos conjuntos tuvieron llegadas peligrosas, sobre todo el cuadro árabe que en líneas generales fue mejor a lo largo de los 90 minutos, superioridad que sí se vio reflejada en el marcador en el último minuto del encuentro gracias al gol de Salem, quien así puso el 2-1 final. 

De esta manera, Arabia Saudita logra despedirse del certamen con una victoria final, mientras que Egipto y Mohamed Salah regresarán casa con las manos completamente vacías. 

Tags: