La Fuente

*Eran para Juárez los 10 melones *Playeras a chaleco *Reyes responde *En la masa

  • Por editor TV
*Eran para Juárez los 10 melones *Playeras a chaleco *Reyes responde *En la masa

LA OTRA novedad, qué casualidad, es que los diez melones que se hicieron de agua en el Cooper Canyon, estaban destinados a la tropa de Ciudad Juárez. Obviamente, la raza fronteriza anda que no le calienta ni el sol, pues con eso les salió Omar Bazán. Ojalá y que no se entere de esto la fepade, porque podría hacer trizas los planes de El Ganda por llegar al congreso, antes de octubre próximo. ¿El fuero se obtiene con la constancia de mayoría o hasta que rinde la protesta de ley el diputado que ganó la elección? Bueno, en el caso de los pluris, los votos se cuentan hasta el final, cuando ya todos los distritos han sido contados y recontados, ni qué decir. Pero, en fin, por ahorita el tema es que, otra vez, no hay dinero para la gas en Ciudad Juárez, debido al truco de la estafa maestra, así han empezado a llamarle, que se efectuó la semana pasada en conocido hotel de la ciudad.

LOS estudiantes del colegio de bachilleres se irán de vacaciones con la consigna, o amenaza, de que, al regresar, deberán hacerlo con la playera que tiene el logo del nuevo amanecer. Bajo ningún pretexto, los alumnos de la institución, de todos los planteles de la entidad, podrán volver con el Chihuahua Vive. Una enorme lona en cada plantel, les avisó este día, que deberán dar cumplimento a esa ordenanza. En agosto, empezará la feria de los uniformes y los libros, así que, los paterfamilias deberán hacer sus ahorritos y prevenir este tema. De lo contrario, no podrán entrar a clases, según hicieron saber, en corto, los mentores, a sus estudiantes.

POCAS veces Reyes Baeza se sale de sus casillas, como ocurrió este lunes en el Quality Inn, al denunciar la guerra sucia a la que, ciertamente, no le ha entrado. La gente del candidato al senado de la república, andaba irritada por el tema, pues se tiene muy bien ubicado el black room de donde salió el ataque. Algunas citas textuales de lo que dijo Reyes merecen ser reproducidas: no caigan en las artimañas de cobardes que tiran la piedra y esconden la mano. Reitero que hasta el último minuto de este  miércoles 27 seguiré defendiendo mi integridad y el buen nombre que me heredaron mis padres. Yo podré alguna vez haber metido la pata, pero nunca he metido la mano al cajón, no se confundan que no todos somos iguales. Palabras para analizarse, a unos días de la elección, en la cual, asegura Reyes, se puso ya a la cabeza. Dicen que esa guerra sucia proviene de palacio.

LA NUEVA de El Gandallita, Omar Bazán, fue que ayer domingo le agarraron con las manos en la masa en el gimnasio del edificio de La Dale. Los de morena lo cacharon in fraganti y le acusaron de compra de votos, de manera tal que llamaron a la institución denominada Oficialía Electoral, cuya función depende del IEE y que consiste en dar fe de los hechos ante una demanda de esa naturaleza. De acuerdo con el reporte de morena, a los que estaban en el gimnasio les pedían una copia de su credencial de elector. A cambio, les entregaban un kit y 500 pesos, además de proporcionarles una contraseña para cobrar, después de votar, otros 500 pesillos. Hay que ver qué dice al respecto Arturo Meraz, el presidente del organismo, pero, a ver si no se lava las manos en el asunto. A esto hay que sumarle el agandalle de la diputación plurinominal y los 10 melones que hizo de agua el dirigente estatal del PRI para ver cómo anda su imagen en el estado.

SI TE escupen en la espalda, es porque vas adelante, dijo El Reptore, El Parientón, Luisito Fierro, durante una reunión con maestros este lunes en el paraninfo de la Universidad. El Reptore, que usa rodilleras de catcher, para protegerse de cortadas por las arrastradotas que se da en palacio de gobierno, estuvo a punto del llanto. Dijo que la demanda que le puso Enrique Rascón, catedrático universitario, ante la PGR, le difama por no ser ciertos los hechos. Incluso, le echó la barra a la secretaria de educación y cultura, supuestamente por haber sido el ente auditable. Sin embargo, a El Reptore, se le olvida que fue a su persona a quien le entregaron los 50 mdp (él dijo que 49, ya desapareció otro de la cuenta) y que fue la auditoría superior de la federación el que hizo pedazos su ejercicio y gasto, debido a que hizo de agua ese dinero. Se sabe que esa lana forma parte de la estafa maestra, aunque, tal vez, El Parientón no quiera saber nada de eso. Así que, si te escupen en la espalda, o es porque vas adelante, o es porque, tal vez, te le atravesaste a alguien a la malagueña. ¿O no?