La Fuente

*¿Hasta cuándo, Corral? *La estrategia de Bassanetii *Lady Moches en anonymous *El Parientón debe 630 mdp

Martes 26 de Junio 2018, 8:02 pm
AAA

INSULTA al presidente de la república, le gritonea al secretario de gobernación, ataca a los medios y se emborracha donde quiera. Se pasea con su secretaria, abusa de su poder con los alcaldes, como es el caso del de Juárez, aplasta a los diputados, gasta dinero a manos llenas y reparte entre sus amigos el presupuesto público. Permite jugosos negocios en medicinas, con la deuda pública, en los grandes empréstitos y en los servicios de software y publicidad. Encarcela a sus opositores y deja impunes a los propios, hace caravanas y suntuosos eventos con el dinero del estado y, lo peor de lo peor, no hace nada de obra pública ni programas ni acciones sociales. ¿Hasta cuándo, Javier?

EL instituto estatal electoral y el INE diseñaron una estrategia para colectar paquetes electorales, de la votación federal, y de la estatal, y distribuirlos a los lugares donde corresponda. Los núcleos de recolección se denominan Centros de Recolección y Traslado, y los hay fijos e itinerantes. En virtud de que el escrutinio y cómputo de las casillas tardará el doble, pues se cruzarán seis boletas, el IEE implementará esta medida, a cargo del consejero Alonso Basanetti. Habrá en el estado 225 centros móviles, o itinerantes, y 58 fijos, que serán integrados por un Capacitador Electoral, o CAE, un representante de cada partido político y una unidad de la policía. Los vehículos serán rentados a los propios capacitadores o a las agencias de autos locales y, en el caso de los fijos, estarán ubicados en lugares conocidos. Principalmente servirán para recabar los paquetes electorales de distintos puntos de las zonas rurales, en las cuales es difícil el acceso y la movilización. La maniobra, habrá que ver cómo sale, se aplicará con la idea de agilizar la entrega, pues será monumental el retraso al contar el doble de votos que en una elección no concurrente. 

A TRAVÉS del youtube, el anonymous revivió un viejo video, que no significa que no sea importante, donde ensalzan la labor de Lady Moches y El Maderín, en su labor de pedir cuotas a los alcaldes por gestión de recursos y obras. Después de ser diputada federal, Rocío Reza ocupó la secretaría de desarrollo municipal y, desde ahí, envió un correo a los alcaldes para enlistar las gestiones y tipos de recursos que les podía conseguir. Obviamente, el costo consistía en recomendar constructoras o, de plano, porcentajes, a cambio de la gestión. En el ajo, estaban, aparte de Lady Moches, Gustavo Madero, Jorge Luis Preciado y el imponderable Jorge Villalobos. Ni modo, pues en las campañas aflora todo, y ni modo de pensar que el haber revivido el video de Lady Moches, sea una respuesta de los ataques de Reyes Baeza. ¿O sí?

EL REPTORE de la Uach, Luis Fierro, El Parientón, duró tres horas con los maestros de la mínima casa de estudios, para decirles que la universidad tiene una deuda de 630 millones de pesos. Se tiró al piso, se rasgó las vestiduras y se hizo la víctima, para intentar hacerse el inocente por la mediocridad de la Uach respecto de su situación financiera. Ya se sabe que, hasta se reunió con El Ganda, Omar Bazán, dizque para pedirle dinero al PRI, cuando todo mundo conoce el estado financiero de ese partido político. Más bien, sería para planear la desaparición de bolsas de money, pues, en ambos casos, son expertos, uno en hacer melones de agua y, el otro, en mover el dinero, por medio de la estafa maestra, de un lugar a otro, sobre todo cuando se trata de cursos de lenguas extranjeras. Como sea, el caso es que Fierro fue a llorar con los maestros, porque, seguramente, ahí viene el hacha.

LA FUENTE no está para contarle ni usted para creerle, pero El Muelón César Jáuregui, aún secretario general de gobierno, solicitó al congreso realizar un período extraordinario de sesiones. El funcionario utiliza la expresión “se solicita”, sin “por favor”, o “de la manera más atenta”, o “en la medida de las posibilidades”, así a secas, para pedirle, exigirle u ordenarle, a Karina Velázquez, presidenta de la cámara, que planee el extra el jueves. En el fondo, El Prócer de Palacio desea finiquitar el asunto de nombrar los titulares de las siete salas vacantes en el tribunal superior de justicia, antes de la elección. Las razones, motivos u oscuros intereses, solamente las conoce el mandatario, pero, hay una enorme prisa por desahogar ese asunto, tanto, que el secretario general envió el oficio a la torre legislativa el mismo lunes. Sin embargo, muy al estilo abusivo del ciudadano, se solicita efectuar el período extraordinario de sesiones, pero no adjunta la lista de los siete dedos elegidos para ocupar las magistraturas mencionadas.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:28 - Muere tras volcar y recibir atención médica en Madera 10:25 - Muere ahogado rarámuri en La Presa del campo menonita 11310:19 - Arrestan a padre e hijo por secuestrar a estudiante de la Unam en Guerrero10:08 - Acudirá presidente nacional de Coparmex a funeral de Uriel Loya 10:05 - Inicia semana en $19.15 cotización del dólar a la venta 10:00 - Circula video de ejecución de líder de Coparmex09:47 - Rechaza México acusación de atentado contra Maduro 09:42 - Andrea Legarreta libre de la enfermedad Púrpura09:42 - Dan golpiza a abuelita en Cdmx09:37 - Van 3 muertos por desbordamiento de río y presa de Michoacán 09:25 - Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco09:20 - Efectúan FEM rastreo en búsqueda de niña Alondra 09:19 - Condena Alan Falomir homicidio de líder de Coparmex en Parral09:08 - Llama Trump a desmantelar la producción de drogas08:57 - Entran ladrones por el techo y se roban efectivo de Extra de la Independencia 08:33 - Dice Corral que no se subirá a las patrullas a detener delincuentes08:22 - Rinden honores en aeropuerto local a pilotos de Parral08:16 - Dará seguimiento a homicidio de anestesióloga la comisión de feminicidios08:13 - Se llevará otra vez Dspm la mayoría del presupuesto del 2019 07:59 - Muere mujer y termina calcinada, buscan a sus familiares en Villa Ahumada07:56 - En el programa de Intrusos hay guerra de divas, discriminación y golpes07:54 - Les desea Tuca la muerte a aficionados violentos07:50 - Exigen empresarios jóvenes justicia inmediata para Uriel Loya 07:21 - Violencia opaca el Clásico Regio07:20 - Encuentran a hombre ejecutado en la Gómez Morín 06:56 - Localizan prendas de niños en fosas de Veracruz06:42 - Desenmascaran a Janet García; mintió sobre sus curvas sin bisturí 06:30 - Se compromete Corral a detener a asesinos de líder empresarial21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?