La Fuente

*Judith Torres intenta extorsionar a Reyes *La lista de los dedo magistrados *Muertos y levantados en Morelos *El Apá aparece junto a El Paisa

Jueves 28 de Junio 2018, 7:28 pm
AAA

ALGUNOS miran el proceso electoral como un río revuelto, en donde se sienten pescadores y, con maquiavélicos planes, incluso que podrían ser tipificados como delito penal, buscan obtener ganancias de la peor manera. Tal es el caso de Judith Torres, aquella empresaria joyera, que alguna vez compró una candidatura en un partido de izquierda, a quien se le ocurrió -a ella o a sus manejadores, como podría ser Oscar Leos Mayagoitia- extorsionar candidatos. Tuvo Judith la desatinada ocurrencia de hablarle a Reyes Baeza, hoy candidato a senador de la república, para exigirle una camioneta último modelo, a cambio de callar, lo que según ella, podría recriminar públicamente al ex gobernador. Torres dijo -porque, al parecer, podría existir una grabación- que fue víctima del delito en el sexenio de Reyes, en San Felipe, cuando entraron a un negocio donde se encontraba ella, varios delincuentes que la asaltaron y le despojaron de varios bienes, incluidos joyas y un vehículo. Al negarse Reyes siquiera a considerar tal posibilidad, pues cae redondita en el supuesto de la extorsión, Judith le amenazó con ofrecer una rueda de prensa en El Paso este viernes. Cosas verdes, Sancho, en serio, diría Don Quijote a su fiel escudero, pero, la verdad de las cosas, el gobernador de la ínsula se quedó corto en el imaginario de sucesos extraordinarios.

A LA Fuente llegó, en forma ultrasecreta, vía pasillos de la incómoda clandestinidad, porque estaba bajo llave, con tres candados, la lista de los dedo magistrados de Corral. No hay nada nuevo, excepto confirmar el signo del autoritarismo y el domesticamiento de los funcionarios judiciales al régimen. Es pura gente de palacio, afines a Lucha Castro y El Paisa. Son Alejandro Legarda Carreón, Norma Angélica Godínez, Yasel Iradiael Villanueva, Angélica Lorena Jurado Luna, Pedro Valdés Aguirre, Margarita Cárdenas Valenzuela y Olga Cano Moya. Hay ahí premios políticos, influencias por viejas amistades y hasta añoranzas del pasado, pero ya le toca a usted ubicar a cada quien en el cajón que le corresponda. A cambio de su arrodillamiento ante el jeque político, cobrarán cada mes cerca de 200 mil pesillos, contarán con fuero constitucional y se sentirán elevados a otra categoría de ciudadanos, más alta que la común. Pero, en lo interno, no serán más que una casta de arrodillados al poder en turno, peor que sus antecesores, con quienes se les llenó la boca de críticas hace apenas dos años.

QUIÉN sabe qué reportes tenga el IEE de Arturo Meraz o la comisión estatal de seguridad, pero la gente del municipio de Morelos reporta que hubo un joven ejecutado en el cierre de campaña del PRI. Además, dicen, hubo un levantón de varias personas en la cabecera municipal y ni quien diga nada. Por supuesto, dirán que no hay focos rojos y que la violencia se produce en casos aislados, pero hay que ir allá a decir eso a los habitantes de la comunidad, no en la capital del estado. Por supuesto que, ése, y muchos más, son focos rojos que existen en la sierra y, también, en las ciudades grandes, como Juárez y Chihuahua. Lamentablemente, la política del avestruz obliga a mantener la cabeza enterrada en un hoyo y, como dicen los cholos, no reconocer nada, porque, negar es ley.

EL Apá, Aparicio Avendaño, titular de la comisión estatal de seguridad, amaneció en su cargo, sin despeinarse, y, para erradicar rumores, acompañó a Corral en su gira de trabajo por Ciudad Juárez. Obviamente, el tema insistió en disipar la info que surgió el miércoles sobre el tema. Se dijo, incluso, que el sucesor de Aparicio en la CES sería Mario Alarcón, un viejo miembro de La Familia Feliz panista, que fue sub procurador de justicia con Francisco Barrio. Sin embargo, el ex comandante de la policía federal, dio señales de seguir en el cargo y, lógico, para proceder el desmentido, El Paisita le invitó a la gira, cosa que gustosamente hizo para dejarse querer. 

HAIGA sido como haiga sido, El Profesor Miguel Ángel González cumplió e hizo una campaña distinta, divertida y con optimismo. En su distrito, el 17, nació en este proceso el tema del voto cruzado. Como tiene muchos años en la política, Miguel Ángel ganó la simpatía de los electores, quienes, aún al ser de otros partidos, le prometieron el sufragio. Para cerrar su campaña, El Profetsore envió aquél video del triple salto mortal que se aventó en el encordado y que le mantuvo con dolor de espalda y de cintura una semana. Incluso, en el último día de campaña, pidió una disculpa por haber enviado propaganda política. Solo pretendía estar presente y hacerles ver mis ganas de ser diputado local y servir a mi entidad. Divertirles un poco y estrechar lazos de amistad. Gracias por su comprensión. Solo me queda dejarles un recuerdo de esta campaña electoral. Y sopas, volvió a enviar la imagen de aquel salto.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
23:43 - Alerta movilización por traslado de La Coneja al cereso 20:54 - Declaran emergencia, ahora, en Sonora20:30 - Mike Tyson causa furor por su playera20:14 - Harvard homenajeará a Kaepernick19:51 - Sube a 29 cifra de muertos por deslizamiento en Filipinas19:38 - Asesinan a periodista Mario Gómez en Yajalón, Chiapas19:24 - Se acerca elección de DT para el Tri19:12 - Revelan cómo será Guasón de Phoenix18:52 - Vacía PRI oficinas asignadas a Morena en cámara18:39 - Vende Cyrus lágrimas por dls. 12 mil18:23 - Sorprenden cocodrilos en calles de Michoacán18:10 - EU prepara acciones contra Venezuela afirma Mike Pompeo17:59 - Seremos potencia y ejemplo de desarrollo, sostiene López Obrador17:33 - Sorteo de gobierno se pagará de boletos vendidos17:30 - Muere sepultado trabajador de la Jmas cuando arreglaba fuga de agua17:22 - Talavera le vende su puesto al Diablo17:04 - Embaraza a su hija de 10 años y lo condenan a 160; esposa cómplice16:44 - Piden ayuda para hallar a pitbull 16:34 - Regidores de morena no saben que al city manager lo impulsó su partido: PAN 16:30 - Alain Delon confiesa haber sido acosado por varias mujeres16:27 - Interpone Serna denuncia ante FGE por corona de muerto16:12 - López Obrador plantea acuerdo bilateral con Canadá16:12 - Abren 21 centros de acopio para ayudar a afectados de aquí, Sinaloa y Sonora por lluvias16:04 - Embaraza a su hija de 10 años y lo condenan a 160 años de prisión15:58 - Ejecutan a uno en la Plutarco Elías de Ciudad Juárez15:49 - Se han gastado 788 millones en pago de la nómina de municipio15:37 -  Realizan 24 entrevistas para el Tri; agradecen al Tuca15:25 - Estrella de Trump en Hollywood amanece tras las rejas15:24 - Video: asalta armado a chofer de ruta de Villa Juárez15:09 - Varados cerca de 30 pasajeros de la aerolínea TAR en Chihuahua 15:09 - Regresará Peña Nieto al Edomex cuando concluya sexenio15:08 - Sergio Almaraz toma mando de transito de Juárez15:01 - Cambio de subsecretaría en Juárez genera un nuevo presupuesto15:00 - Localizan vehículo calcinado en San Diego de Alcalá 14:58 - Realiza simulacro Fiscalía 14:52 - Ahora sí, así se ve Joaquin Phoenix maquillado como el Joker14:47 - Brinca de la emoción al vacío 14:25 - Se agota en un par de horas iPhone XS14:19 - Dspm difunde artículos para ser reclamados por sus dueños 14:12 - Asombra nueva explosión del Popocatépetl14:08 - Ayudan aquí 70 voluntarios de CR a damnificados en Sinaloa 13:56 - Recibirá Luismi 15 mdd por segunda parte de la serie 13:54 - Realizarán al año dos simulacros 13:48 - Participa fiscal de zona occidente en Foro Escucha 13:39 - PRI y PAN acusan ley mordaza de Morena, tapándose la boca con tape 13:32 - Luce nuevo look Messi 13:24 - Le baja mujer su curul a Jorge Villalobos Séañez13:18 - Maru busca con city manager perpetuarse 15 años: morena 13:14 - Inauguran kinder con show de bailarina de tubo13:06 - Ejecutaron a 21 ayer en Guanajuato
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?