Noticias

Alonso y Barbosa se declaran ganadores de elección en Puebla

Puebla.- Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, candidatos al gobierno del estado por las coaliciones Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia,respectivamente, se declararon ganadores de la elección...
  • Por Editor 1
Alonso y Barbosa se declaran ganadores de elección en Puebla

Puebla.- Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, candidatos al gobierno del estado por las coaliciones Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia,respectivamente, se declararon ganadores de la elección celebrada este domingo. 

Minutos después del cierre de casillas en la entidad, y acompañada de su equipo de campaña, la panista Erika Alonso ofreció un mensaje a medios en el que aseguró que las "tendencias" favorecen a su proyecto. 

Aunque no ofreció cifras de encuestas, Alonso dijo que en punto de las 20:00 horas complementará la información sobre su presunto triunfo. La candidata se comprometió a presentar denuncias por los episodios de violencia registrados durante el transcurso de la jornada electoral. 

Por su parte, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, afirmó que al menos tres encuestadoras le dan una ventaja de entre el 10 y el 18 por ciento en la elección a gobernador. 

El senador con licencia denunció actos desesperados de violencia por parte del gobierno estatal para evitar su triunfo y hasta intentos de fraude. Barbosa Huarta dijo que Morena se llevó "el carro completo" en la entidad, con la victoria de Claudia Rivera en los comicios para la presidencia municipal, así como para diputaciones locales y federales. 

"Estamos listos para seguir trabajando en la jornada electoral. Para Moreno Valle es importante que no se de a conocer nuestra ventaja, porque quiere cometer un fraude descomunal en los cómputos, en el traslado de la paquetería a los comités municipales y de los comités a los comités distritales hasta el cómputo del día miércoles", dijo Barbosa sobre la presunta intervención en los comicios por parte del exgobernador. 

Tags: