Noticias

Perderían PES y PRD registro local

Chihuahua.- De acuerdo al reporte del Prep, con poco más del 70 por ciento de casillas computadas, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Encuentro Social, se estarían quedando sin registro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Perderían PES y PRD registro local

Chihuahua.- De acuerdo al reporte del Prep, con poco más del 70 por ciento de casillas computadas, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Encuentro Social, se estarían quedando sin registro ante el IEE.

En la ley electoral se establece que un partido político, para que conserve su registro como tal ante el IEE, debe de tener arriba del tres por ciento de la votación a diputados locales en los 22 distritos.

Ante esto, se le debe de restar al total de votos a diputado, todos aquellos sufragios que destinaron a un candidato independiente, los nulos y los que se emitieron a favor de candidatos no registrados.

De acuerdo a una sumatoria del porcentaje de votos en los 22 distritos, tanto el PRD Y EL PES tienen el 2.41 por ciento de la votación cada uno, por lo que, al finalizar el conteo de votos, al restar los sufragios para alcaldes que no ganaron, votos nulos y a candidatos no registrados, pudieran llegar al 3.1 por ciento.

Tags: