La Fuente

*¿Y a Cruz ya le habló? *Pone Corral cara de what *Votaría Omar por El Peje

  • Por editor TV
*¿Y a Cruz ya le habló? *Pone Corral cara de what *Votaría Omar por El Peje

WHAT a hell, pareció decir Corral cuando la preguntaron, a bocajarro, si le había llamado a Cruz Pérez Cuéllar, hoy senador cuasielecto, para felicitarle. El gobernador hizo una pausa, porque se quedó en blanco, no supo qué responder, le dio vueltas a los lentes que traía en la mano y, simplemente, contestó: no, nosotros no tenemos todavía comunicación. (¿Nosotros? ¿Qué quiso decir con eso El Paisa?) El ciudadano les decía a los reporteros que había empezado a reunirse con los diputados electos, uno por uno, y que trabajaría en consenso con todos, aún los de las distintas fracciones, porque el PAN no tiene ya mayoría. Así que, la pregunta le cayó de sorpresa y, por eso, la cara de sorpresa que puso. Hay que decirlo, el compadre de Corral es, a partir de hoy, candidateable en 2021, sí señor.

UN AGUDO lector de La Opción de Chihuahua y su columna La Fuente, precisó algo terrible en relación a la boleta electoral que muestra Omar El Gandallita Bazán el domingo pasado. La boleta, indicó, es la de color café oscuro, que corresponde a la elección de presidente de la república. En la fotografía, se aprecia, claramente, que no fue cruzado por Omar ni el logotipo del PAN (Ricardo Anaya), ni el del PRI (José Antonio Meade). ¿Cuáles pueden ser las razones por las cuales un dirigente estatal del PRI haya sufragado por otra opción política? ¿Acaso tuvo algo que ver en esto El Negro René Cisneros, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI? ¿Fue línea del CEN, Omar, o fue una decisión personal? ¿Votó el presidente del CDE de Chihuahua por López Obrador? He ahí material periodístico para empezar una discusión política, ahora que se pelean por los despojos del tricolor en el estado.

ALGO raro ocurrió en Villa Ahumada, con la cosa política, porque el edil Luis Marcelo López Ruiz, no logró la reelección, seguramente gracias al cúmulo de señalamientos de corrupción. Y, más extraño aún, ganó Fabián Fourzan Trujillo del partido verde, con apenas 878 votos. El de la coalición PAN-MC-PES, se quedó en la orilla con 563 sufragios y el del PRD, Juan De Dios Valle Camacho, que se pensaba ganaría, se atoró con 679 boletas cruzadas con su nombre. Son gajes de la política, porque en ese pequeño pueblecito, tan grande en extensión territorial, se desataron los demonios unos días antes de las votaciones. En pocas palabras, se desató el diablo con los aviadores y fantasmas de la nómina municipal, falta de pago a proveedores y prepotencia de los funcionarios. La gente de Villa Ahumada dijo no a la reelección. 

LA fiscalía general del estado tiene ya dos detenidos en el caso de la familia asesinada en Residencial Universidad. Se sabe que, el vendedor del riñón, había recibido 500 mil pesos por ese trato, pero, a últimos días, ya no quería cumplir. Así que, la familia se reunió para ver qué hacían y, lo más seguro, lógico es, que le demandarían. Por eso, el autor intelectual del múltiple asesinato, contrató a un sicario de Sonora que se metió con éste a la casa y mató a los cinco miembros de la familia. Después de cometer el delito de homicidio, se fueron a Nuevo Casas Grandes y, a su regreso, fueron detenidos por agentes ministeriales. En breve, deberán ser presentados ante un juez, para que se resuelva el tema de la detención y se diga si son vinculados a proceso.

PERDIDOTE el Juan Ramón Flores en la ciudad de México, se topó en un apretado elevador con la cantante Belinda. Tan emocionado se puso que se tomó la clásica selfie e hizo algunas anotaciones, pues quedó impresionado por la belleza de la joven. Apretados (afortunadamente) en el elevador con @belindapop Mucho más bella y simpática en persona!! Juan Ramón forma parte, ahorita, del equipo de Esteban Moctezuma, que fue integrado como secretario de educación en el gabinete de López Obrador. Sin embargo, el dos de julio, es decir, el lunes pasado, Andrés Manuel metió reversa y dijo que sólo los secretarios de gobernación y de hacienda estaban seguros. Como sea, seguramente, el ex coordinador de comunicación social, andará en algo dentro del próximo gabinete de izquierda.