Noticias

Tranquilos y con confianza, mercados por triunfo de Amlo: Romo

Ciudad de México.- Alfonso Romo, integrante del equipo de transición en política económica, afirmó que los mercados internacionales están tranquilos y tienen confianza tras el triunfo electoral de...
  • Por editor TV
Tranquilos y con confianza, mercados por triunfo de Amlo: Romo

Ciudad de México.- Alfonso Romo, integrante del equipo de transición en política económica, afirmó que los mercados internacionales están tranquilos y tienen confianza tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que una señal es la recuperación del valor del peso respecto al dólar.

"(La incertidumbre) ya se hubiera reflejado en el peso, yo creo que hoy nos están dando la confianza y ahora tenemos que responder con más confianza", dijo en entrevista.

"De lo que toca a nosotros, el peso se ha venido recuperando, si pasa algo externamente no es culpa nuestra. Hoy el tema de lo que tiene que ver con la responsabilidad que tiene el licenciado Andrés Manuel están muy tranquilos y muy confiados los mercados".

Previo a la primera reunión del virtual Presidente con su Gabinete, Romo dijo que el objetivo es que el País se convierta en un "paraíso" para los inversionistas.

"Hoy se revaluó el peso, estamos dando mucha confianza. El objetivo es dar mucha confianza para que México se convierta en el paraíso de la inversión", resumió.

El empresario, perfilado como Jefe de Gabinete, señaló que ayer hubo una videoconferencia con más de 400 fondos de inversión conducida por Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda, en la que se reafirmaron los compromisos económicos de López Obrador.

Romo adelantó que los empresarios del País están optimistas y que prueba de ello es el encuentro que habrá mañana entre integrantes del Gabinete y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Vamos a tener una reunión para seguir entusiasmando y motivando a todos de que este es un gran cambio y que hay que tener mucha confianza, y ellos están también muy receptivos y muy ansiosos por esta reunión.

"Vamos a platicar, ver cómo se sienten, qué necesitan, en qué podemos apoyar, para impulsar el crecimiento", expuso.

Sin dar detalles, Romo dijo que ya se está trabajando en un plan para licitar el nuevo aeropuerto.

Tags: