Noticias

Sobraron 17 boletas de casilla especial de la secundaria 3025

Chihuahua.- Luego de dar inicio al re conteo de actas electorales, el consejo de la Junta Distrital número seis, comenzó con la verificación de las 4 casillas especiales que se abrieron en el distrito...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Sobraron 17 boletas de casilla especial de la secundaria 3025

Chihuahua.- Luego de dar inicio al recuento de actas electorales, el consejo de la Junta Distrital número seis, comenzó con la verificación de las 4 casillas especiales que se abrieron en el distrito 6.

El primer paquete Electoral que se verificó en el re conteo fue el de la sección 470 del distrito 06, el Consejero Presidente junto a los consejeros electorales representantes de los partidos, contabilizaron cada boleta, con la finalidad de dar fe al acta publicada por los presidentes de casilla.

Es importante señalar, que dentro del paquete Electoral de la sección 470, de las 750 boletas por casilla especial, 17 de dicha sección fueron sobrantes e inutilizadas, recordando que el día de las elecciones se rumoraba que ya no se tenían boletas electorales disponibles en diferentes puntos de las casillas especiales.

Así mismo, el consejo de la junta señaló durante una asamblea que conforme a los artículos 290 párrafo I inciso A, y el artículo 279 párrafo V,  de La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 18 boletas electorales son destinadas para representantes de partido, lo cual en este caso, solo 1 fue utilizada por un representante.

Tags: