Noticias

Hubo falta de responsabilidad de funcionarios de casilla

Chihuahua.- Los consejeros electorales del Distrito 08 argumentaron que el retraso en el procedimiento del re conteo se debió a la falta de responsabilidad de los integrantes de las casillas. “Ciudadanos...
  • Por Alejandra Moreno
Hubo falta de responsabilidad de funcionarios de casilla

Chihuahua.- Los consejeros electorales del Distrito 08 argumentaron que el retraso en el procedimiento del re conteo se debió a la falta de responsabilidad de los integrantes de las casillas.

“Ciudadanos que recibieron los nombramientos, que aceptaron el nombramiento, el día de la elección, no acudieron a hacerse responsables de su cargo”, explicó la consejera Claudia Gutiérrez, y agregó que como lo marca la ley, se tuvo que ocupar los lugares con ciudadanos de la misma fila, los cuales no habían sido capacitados y desconocían el protocolo.

Gutiérrez reconoció el trabajo de los ciudadanos en fila que ayudaron a seguir con el proceso, ya que su participación fue fundamental, pero de igual forma hizo un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad del compromiso que genera aceptar ciertos cargos.

Por su parte el consejero Miguel Ivan Parra, indicó que las personas que aceptaron el cargo incluso acudieron a curso y pasaron por todo el proceso de capacitación, “pero a la hora de la hora no se presentaron”.

Tags: