La Fuente

*Cuarentena en hospital central *Oportuna intervención *El 12, relevancia nacional *Batidero electoral

Jueves 5 de Julio 2018, 9:10 pm
AAA

EN EL Hospital Central del estado quieren hacerle un juicio sumario, a través de un consejo de guerra, a El Soldado Raso Ernesto Ávila, recientemente degradado después de haber sido General y luego Teniente. Resulta que en este nosocomio se están reutilizando los catéteres centrales, llamados subclavos, los cuales se introducen al corazón. Ya usados, se lavan y se vuelven a usar con diferentes pacientes, con enorme riesgo de infecciones, lo cual ya sucedió, desgraciadamente, en la Unidad de Terapia Intensiva. Esa área se encuentra contaminada y en cuarentena, actualmente, con el servicio suspendiendo y con el grave riesgo mortal en que quedan los pacientes. En estos días, sacaron tres pacientes a otras salas del hospital y dejaron ahí a dos pacientes infectados. No hay sustancias antisépticas y, aunque desde hace semanas, los médicos de la terapia denunciaron la falta de sustancias antisépticas para hacer el aseo, al director le valió mouser y hacen el aseo con agua con florales solamente. Ah qué caray.

UNA oportuna reunión en palacio salvó una probable gresca de seguidores entre los fans de El Mocken y Armando Cabada en Ciudad Juárez. El Muelón César Jáuregui, que no pierde el estilo perceptivo de las cosas, y la diputada federal Ariadna Montiel, delegada de morena en el estado, desactivaron la bomba. La gente de El Mocken había citado en la asamblea municipal a sus seguidores a las 4 pm y a las 5 la raza de Cabada, en el mismo lugar. Así que, aquello se hubiera puesto, seguramente, como el rosario de Amozoc, si no hubiera imperado la prudencia entre ambos personajes. A través de Edgar Villegas Baray, presidente de la asamblea municipal de Ciudad Juárez, se les cambió la cita a los dos candidatos, quienes aceptaron y cancelaron sus respectivas convocatorias. La cosa en Juárez es de cuidado, porque empiezan a aflorar los descabezados y mutilados por las calles de la ciudad. Debe manejarse la situación con pinzas, debido a que el calor electoral puede desbordar con facilidad las cosas.

EL TEMA sobre el fantasma del fraude en la elección de distrito 12 no llegó a la mesa de Andrés Manuel López Obrador, pero sí a la de su hijo, Gonzalo López, responsable nacional de la estructura de morena. La instrucción fue que se defendiera con todo el triunfo, porque si ganó el candidato del partido, no se debe permitir el fraude electoral. En la Ciudad de México se manejó, ayer, mientras López Obrador se reunía con su gabinete, que todo se trató de una orden de El Paisa, operada por Álvarez Monge, para ganar a como diera lugar. La nueva operación del mapacheo consiste en despegar las actas de casilla y colocar en su lugar otras, con números distintos. Por eso morena, descubrió una caja llena de actas sin llenar en una bodega de la asamblea municipal. Así no tienen que taquear ni embarazar la urna ni instrumentar el llamado ratón loco, porque todo se hace en el traslado de los paquetes electorales. Se sabe que Corral le llamó a Héctor Hugo Natera, presidente de la asamblea municipal electoral, ayer miércoles, para operar algunas cosas. 

UN batidero se hizo la sesión de la asamblea municipal electoral del miércoles en la noche, al revisar las actas del distrito 12, en donde, al parecer, los mapaches hicieron de las suyas para hacer ganar a Georgina Bujanda, la candidata albiazul de El Paisa. Las cosas se pusieron tan pesadas que Héctor Hugo Natera Aguilar, presidente de la asamblea municipal electoral, con una larga trayectoria, mejor aventó el arpa y dejó a una consejera en su lugar. Es que, hallaron irregularidades graves, como ésa de contar los votos del PRD a Georgina, cuando en ese distrito no hubo coalición, hallar actas en blanco y diferencias enormes entre el PREP y el resultado del cómputo oficial. Morena desconoció todos los triunfos de acción nacional hasta que se resuelva ese tema e interpuso a la medianoche una denuncia ante la fepade.

OPOSITORES y fiscalización electoral andan tras los huesos del síndico Amín Anchondo, debido a que, por mucho, rebasó el tope de gastos, pero que da risa. A grosso modo, le cuentan más de 40 espectaculares distribuidos en toda la ciudad, espacios en la radio y televisión, cajas de tráiler con su propaganda y hasta dulcecitos, que, por supuesto, no incluyó en su declaración ante el instituto estatal electoral. Todo esto sin contar con el vehículo que cuesta más de seis millones de pesos, el transformador chocolate con placas sobrepuestas, que pasaron por alto todo tipo de autoridades, civiles, fiscales, electorales y militares. Es que, el muchacho trae punche y billete que todavía no acaba de repartir, entre la muchedumbre que votó por su causa.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:28 - Muere tras volcar y recibir atención médica en Madera 10:25 - Muere ahogado rarámuri en La Presa del campo menonita 11310:19 - Arrestan a padre e hijo por secuestrar a estudiante de la Unam en Guerrero10:08 - Acudirá presidente nacional de Coparmex a funeral de Uriel Loya 10:05 - Inicia semana en $19.15 cotización del dólar a la venta 10:00 - Circula video de ejecución de líder de Coparmex09:47 - Rechaza México acusación de atentado contra Maduro 09:42 - Andrea Legarreta libre de la enfermedad Púrpura09:42 - Dan golpiza a abuelita en Cdmx09:37 - Van 3 muertos por desbordamiento de río y presa de Michoacán 09:25 - Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco09:20 - Efectúan FEM rastreo en búsqueda de niña Alondra 09:19 - Condena Alan Falomir homicidio de líder de Coparmex en Parral09:08 - Llama Trump a desmantelar la producción de drogas08:57 - Entran ladrones por el techo y se roban efectivo de Extra de la Independencia 08:33 - Dice Corral que no se subirá a las patrullas a detener delincuentes08:22 - Rinden honores en aeropuerto local a pilotos de Parral08:16 - Dará seguimiento a homicidio de anestesióloga la comisión de feminicidios08:13 - Se llevará otra vez Dspm la mayoría del presupuesto del 2019 07:59 - Muere mujer y termina calcinada, buscan a sus familiares en Villa Ahumada07:56 - En el programa de Intrusos hay guerra de divas, discriminación y golpes07:54 - Les desea Tuca la muerte a aficionados violentos07:50 - Exigen empresarios jóvenes justicia inmediata para Uriel Loya 07:21 - Violencia opaca el Clásico Regio07:20 - Encuentran a hombre ejecutado en la Gómez Morín 06:56 - Localizan prendas de niños en fosas de Veracruz06:42 - Desenmascaran a Janet García; mintió sobre sus curvas sin bisturí 06:30 - Se compromete Corral a detener a asesinos de líder empresarial21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?