Noticias

Detecta observador del INE reservas de mala fe

Chihuahua.- Antonio Huizar Flores, observador electoral acreditado por el INE, comentó que la mayor inconsistencia en el distrito 12 al estar realizando la revisión de votos, son las reservas de mala...
  • Por Federico Martínez Vargas
Detecta observador del INE reservas de mala fe

Chihuahua.- Antonio Huizar Flores, observador electoral acreditado por el INE, comentó que la mayor inconsistencia en el distrito 12 al estar realizando la revisión de votos, son las reservas de mala fe.

El joven de doble nacionalidad y con dos licenciaturas en los Estados Unidos, en la Universidad de Colorado, detalló que estas reservas de mala fe es algo muy recurrente en la revisión.

Detalló que las reservas de mala fe, han sido por parte de los partidos del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, a fin de pelear votos para Acción Nacional, al alegar que los sufragios no son nulos, ya que están marcando la coalición del frente a pesar de que en la boleta a diputado no era válida.

Explicó que estas reservas de mala fe son porque no existe la coalición de alianza en este distrito y aún así trataron de reservar los votos, con la intención de favorecer al PAN

Destacó que los consejeros han realizado un correcto trabajo al anular estos votos que intentaron reservar, los cuales eran más de 200 votos.

En este sentido, comentó que el argumento que externaban los representantes de PAN, Morena y MC, fue que esta coalición en la boleta presidencial si era válida y que eso generaba confusión en los votantes.

Huizar Flores explicó que lo que obtenga del reporte de irregularidades del octavo distrito federal y a nivel local, será entregado tanto al Instituto Nacional Electoral, además de utilizarlo para su tesis de doctorado en los Estados Unidos.

 

Tags: