La Fuente

*Le toca a la fiscalía dice Gloria *Te hablan Omar *Presionan a Natera

Sábado 7 de Julio 2018, 9:03 pm
AAA

DESPUÉS del broncón y zarapeta que hubo en la brecha de Sacramento, el acceso amaneció totalmente despejado y con el tránsito vehicular normal. Además, liberaron a los seis detenidos durante el violento desalojo que hicieron los antimotines de los ejidatarios del lugar. A El Paisa, o El Gato Pardo, le fue como en feria, en las redes sociales, donde hicieron pedazos su prestigio y desbarataron el apoyo que un día, en 2016, le dieron para llegar a la gubernatura. Y es que, la verdad de las cosas, El Paisa ya no halla para donde voltear, pues si lo hace para el norte, se topa con los fronterizos que le repudian por el nulo apoyo. Si baja la mirada al sur, le brincan los de Camargo, a los que igualmente maltrató con policías por el tema de la caseta y el resultado es idéntico si trata de ir al occidente, por el rumbo de Cuauhtémoc, donde reprimió a los manifestantes por el peaje. Así que, no tuvo más remedio que meter reversa, que también es cambio, y despejar el camino a los de Sacramento, para que transiten libremente por el lugar.

DICEN que, a buen entendedor, pocas palabras, y, en este sentido, respondió el diputado Alejandro Gloria sobre el tema de Villa Ahumada. A pesar que su candidato, Fabián Fourzain Trujillo, ganó la elección, el legislador se abstuvo de efectuar comentarios. Se limitó a decir que debe ser la fiscalía general del estado la que se encargue del caso. Fourzain, trascendió, desapareció después de saberse ganador de la elección de alcalde en Villa Ahumada. Superó en votos a Marcelo López Ruiz, de movimiento ciudadano, y a Juan De Dios Valle Camacho, del partido de la revolución democrática, pero, por razones desconocidas, optó por irse del pueblo y poner pies en polvorosa. Alejandro Gloria sabe algo y no quiere decirlo, pues únicamente se reservó sus comentarios para dejar a la fiscalía todo el caso.

EL partido acción nacional tuvo que reaccionar con su representación ante la asamblea municipal electoral y envío a la abogada del jurídico estatal, Mayra Arroniz. Es que, Luis Rosales, el de morena, les estaba comiendo todo el mandado, solito, sin contención alguna. Así es que, La Metralleta Álvarez Monge sacó su mejor arma y se las envió al bodegón frente al conservatorio de música. De este modo, pretendió el PAN igualar el piso en el órgano electoral, pues vieron cómo, voto a voto, perdían terreno en la elección del distrito 12. También anda ahí de tiempo completo el diputado Jorge Soto, como oreja de palacio, se dice, que no tiene voz ni voto, pero cuenta todo lo que ahí sucede. Rosales anticipó que después del recuento, el candidato triunfador sería el de morena.

CUANDO veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, dice el viejo y conocido refrán, que bien puede trasladarse al ámbito político. Tal es el caso de El Gandallita Omar Bazán, que, después de la estruendosa derrota electoral para el tricolor, tiene hoy la disyuntiva de seguir o no el ejemplo de su líder nacional. El Negro Cisneros renunció a asumir la diputación plurinominal debido a los resultados electorales del domingo pasado. Se supone, pero solamente se supone, que los dirigentes estatales, deberían replicar esa conducta en los estados donde agandallaron a la mala el primer lugar de la lista de pluris. Tal es el caso de El Ganda Bazán, a quien solo le importó enchufarse la curul y al menos 10 mdp que dizque se los robaron a los mensajeros, y de ahí en adelante, nada le importó, incluso la campaña de su amiga Graciela Ortiz.

LUIS Rosales, representante de morena en la asamblea municipal electoral, puso contra la pared al presidente del organismo, durante el cómputo de votos del distrito 12 local. Le dijo a Héctor Hugo Natera que, si recibía presión del gobierno del estado, debía denunciarlo para que los partidos políticos le acompañaran en la demanda y le apoyaran. Muy colmilludo, el abogado, que trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le tiró el dial a Natera, a ver si se enredaba. De lo contrario, le señaló, no podemos aceptar su juego en el cual las barajas están marcadas. Natera guardó silencio, sabedor que es su derecho, aunque se viera mal, porque, pareciera que hizo uso de la presunción de inocencia, en materia política. Ni una palabra salió de su boca.

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
10:28 - Muere tras volcar y recibir atención médica en Madera 10:25 - Muere ahogado rarámuri en La Presa del campo menonita 11310:19 - Arrestan a padre e hijo por secuestrar a estudiante de la Unam en Guerrero10:08 - Acudirá presidente nacional de Coparmex a funeral de Uriel Loya 10:05 - Inicia semana en $19.15 cotización del dólar a la venta 10:00 - Circula video de ejecución de líder de Coparmex09:47 - Rechaza México acusación de atentado contra Maduro 09:42 - Andrea Legarreta libre de la enfermedad Púrpura09:42 - Dan golpiza a abuelita en Cdmx09:37 - Van 3 muertos por desbordamiento de río y presa de Michoacán 09:25 - Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco09:20 - Efectúan FEM rastreo en búsqueda de niña Alondra 09:19 - Condena Alan Falomir homicidio de líder de Coparmex en Parral09:08 - Llama Trump a desmantelar la producción de drogas08:57 - Entran ladrones por el techo y se roban efectivo de Extra de la Independencia 08:33 - Dice Corral que no se subirá a las patrullas a detener delincuentes08:22 - Rinden honores en aeropuerto local a pilotos de Parral08:16 - Dará seguimiento a homicidio de anestesióloga la comisión de feminicidios08:13 - Se llevará otra vez Dspm la mayoría del presupuesto del 2019 07:59 - Muere mujer y termina calcinada, buscan a sus familiares en Villa Ahumada07:56 - En el programa de Intrusos hay guerra de divas, discriminación y golpes07:54 - Les desea Tuca la muerte a aficionados violentos07:50 - Exigen empresarios jóvenes justicia inmediata para Uriel Loya 07:21 - Violencia opaca el Clásico Regio07:20 - Encuentran a hombre ejecutado en la Gómez Morín 06:56 - Localizan prendas de niños en fosas de Veracruz06:42 - Desenmascaran a Janet García; mintió sobre sus curvas sin bisturí 06:30 - Se compromete Corral a detener a asesinos de líder empresarial21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?