
Chihuahua.- Personal administrativo de la maquiladora Electrocomponentes Industriales de México, comentó que la situación con los empleados de la planta a los que se les otorgaron vacaciones, fue por un cambio de modelo en las líneas de producción.
Sin proporcionar su nombre por cuestión de políticas de las empresa, el encargado comentó que aprovecharon para hacer cambios de modelo, como ocurre en las plantas automotrices y que es ahí donde aprovechan para dar vacaciones al personal.
Al cuestionar si habían obligado a los empleados a que firmaran documentos en que los obligaran a tomar vacaciones sin goce de sueldo, el encargado Negris que esto fuera cierto, ya que estarían incurriendo en un problema legal.
Con respecto a cuándo inició y cuánto duró el cambio de modelo, explicó que este fue de una semana, y que este lunes comenzaron a laborar de manera normal.
El encargado de recursos humanos fue cuestionado sobre la restricción de proporcionar su nombre, explicando que ante una serie de amenazas por parte de empleados y gente externa a la empresa, por política interior no pueden proporcionar datos personales si no es por un oficio.



