Noticias

Impugnará Morena distritos 12 y 19

Chihuhuaha.- El partido de Morena, se encuentra preparando todos los documentos necesarios para judicializar ante los órganos correspondientes los procesos electorales en los distritos 12 y 19 por diversas...
  • Por Federico Martínez Vargas
Impugnará Morena distritos 12 y 19

Chihuhuaha.- El partido de Morena, se encuentra preparando todos los documentos necesarios para judicializar ante los órganos correspondientes los procesos electorales en los distritos 12 y 19 por diversas irregularidades.

Así lo dio a conocer Luis Rosales Barrios, representante legal de Morena ante el IEE, por lo que esto lo estarán llevando a cabo en caso de que exista un derecho a favor de los candidatos antes mencionados, ya que este derecho se tiene que respetar.

Por lo que hace al distrito 12, comentó que las violaciones son graves, citando como ejemplo que el día de la jornada electoral se perdieron por unas horas los paquetes, llegaron mezclados además de que los números de las actas que traían al interior no coincidían con el Prep.

Otro de los puntos que destacó el representante legal es que encontraron paquetería electoral en blanco al interior, además de negar la apertura de paquetes en su totalidad, más todas las veces que se cayó el sistema.

"Cuando ya nos les quedó de otra más que aceptar el recuento y terminamos de recontar y nuestras actas nos daban un resultado a favor, volvió a fallar el sistema", comentó.

Rosales Barrios comentó que ellos por la mañana tenían un resultado que los favorecía con más menos 400 votos, pero que ante estas recurrentes arbitrariedades, no pudieron demostrar su triunfo.

Tags: