La Fuente

*Las razones de Chú *El Chivo del soldado *Fuera Israel *La Torre dobla

Martes 10 de Julio 2018, 7:18 pm
AAA

EL Chú Velázquez no tenía problemas en aceptar a Omar Bazán como su coordinador, hasta el día primero de julio, domingo, cuando se hallaba en el cómputo de votos en la ciudad de Parral. Por teléfono, le avisaron que en las oficinas de La Dale, por órdenes de El Gandallita, corrieron a todo su personal, pusieron cadenas en sus oficinas y apagaron la luz en esa área. Los cenecistas de Chú se encabritaron y se fueron con Rodríguez Lugo, el tesorero, a efectuar un irritado reclamo que culminó con dejar todo en orden y en paz. Velázquez, que anda como pavorreal, hinchado por el único triunfo del PRI en terreno, le hizo una llamada a Omar y le dijo hasta de lo que se iba a morir. No le bajó de malagradecido, rajón y, otros adjetivos, impublicables, porque significan discriminación, según el artículo primero de la constitución. No sabes con quién te metes y de aquí en adelante no te la vas a acabar, le dijo el diputado electo, antes de colgar. De ahí en adelante, empezó a decirle a todo mundo que competiría por la coordinación en la disminuida fracción del PRI en el congreso local.

AYER empezó a circular un mensaje entre la raza cenecista que anticipa a Chuy Velázquez como coordinador de la fracción rudo y cursi del PRI. En el congreso local habrá, si acaso, dos o tres, cuando mucho, diputados locales. Omar Bazán dijo desde que les hizo el agandalle que sería el coordinador, pues al ser presidente del CDE, tiene la facultad de designar a quien ocupará ese cargo. Sin embargo, no contaba con la ira de Chú Velázquez, que al verse humillado por El Gandallita, optó por pelear la coordinación. El tema es que, de por sí la fracción del tricolor será raquítica y, ahora, dividida. Omar Bazán insiste en cumplir un extraño y perverso propósito de destrozar al revolucionario institucional o lo que queda de este partido político.

EL SOLDADO Raso, Ernesto Ávila, encontró el chivo expiatorio perfecto en la persona de Raúl Antonio Hernández Mendoza, director administrativo de ichisal. A este funcionario, le echará encima la función pública encima, para lavarse las manos, y, de pasada, al Dr. Pedro Ramírez Godínez, por la bochornosa licitación del laboratorio y banco de sangre con la empresa que nunca cumplió lo contratado. Al interior de radio pasillo, dicen que El Soldado Raso salió muy cochino y que mejor hubieran puesto en el cargo al doctor Issa. Este galeno, hoy funcionario del congreso del estado, es visto como un caballero de la política, de buen trato, muy consciente y de ánimo conciliador. No le gusta correr a la gente y mejor invita y contagia a la gente al trabajo, aseguran. Pero, donde manda El Paisa, no gobierna el pueblo y así que hay que aguantar, sin llorar, hasta que al sector salud le amanezca.

DICEN que en el partido Encuentro Social desconocerán a Israel Fierro los días que le restan a la actual legislatura, porque ya no soportan su corralismo. Apenas entra a la oficialía de partes una iniciativa del poder ejecutivo en el estado, e Israel ya está levantando la mano. Quién sabe si después del día de las votaciones siga en la misma postura, pero ni cómo borrar el pasado, que deja en el tiempo su indeleble huella. El tema es que el PES hizo coalición con morena y parece que las cosas seguirían la misma ruta. Y como el partido de Andrés Manuel le hará frente a El Gato Pardo, las cosas deben cambiar al interior de la cámara. Y qué mejor que desde ahorita. 

EL DIPUTADO Miguel La Torre se fue limpio, sin impugnaciones, con un amplio resultado, casi de dos por uno, en el distrito 16. Casi llegó a los 40 mil votos, contra 22 mil de la alianza morenista y, tal vez lo más encomiable, sin haber hecho coalición con movimiento ciudadano y el partido del trabajo. La Torre fue el único candidato en todo el estado que se lanzó en esos términos, solo con el logotipo del PAN, que siempre dijo, constituía todo un honor. En el recuento de algunos paquetes, incluso, le salió al diputado reelecto, un voto formado con un corazón, hecho que causó simpatía en la asamblea municipal electoral. Así que, para Miguel Latorre lo que sigue es trabajar con mayor ahínco en el congreso y lo que viene es el 2021 en forma de reto político.

Reportero:  editor TV
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
21:03 - Sólo hubo 5 sanciones de 255 irregularidades en el ine 20:56 - Arriesgan su vida niños al jugar en el periférico de la juventud 20:39 - Aseguran en Buenaventura armas, autos, y equipo para procesar droga 20:34 - Atropella a niño en el periférico de la juventud20:23 - Exigen Angelina Jolie y Brad Pitt a tribunal que ya los divorcie 20:13 - Balean a pareja en la colonia santa maría 20:01 - Mata auto a ciclista en la 20 de noviembre 19:54 - Identifican a uno de los heridos en la rosario 19:47 - Aquamación, lo nuevo para sustituir al entierro o cremación19:41 - Ejecutan a joven en Cuauhtémoc19:32 - Confirman autoridades: un muerto y 3 heridos saldo de balacera 19:26 - Exigimos al gobernador garantizar seguridad de Delgado: Holguín Franco19:17 - Nace bebé embarazada de su hermano gemelo19:02 - Localizan auto de pistoleros en la rosario18:37 - Atacan a balazos a dos en la colonia rosario18:28 - Propone Bazán sanción para quien provoque desabasto de medicinas18:14 - Hallan feto en baño de gasolinera 18:06 - Hallan ballena muerta con 40 kilos de plástico en estómago18:03 - Detienen a asaltante de farmacias con pistola de juguete, en Cuauhtémoc17:48 - Abandonan a plena luz a ejecutado en la colonia nuevo hipódromo 17:40 - México alcanzará autosuficiencia petrolera en 3 años: amlo 17:35 - Intentan ejecutar a otro ahora en infonavit oasis 17:29 - Reaparece Angélica Rivera junto a la mamá y tía de Maluma17:19 - Regresa Neymar a la cancha 17:09 - Arrestan a hombre que se robó un iphone 7 16:54 - Piden ayuda económica para jovencita que se accidento en Delicias 16:32 - Tiene México una de las ciudades más calurosas del mundo 16:20 - Consideraría Chicharito oferta de irse a Francia16:03 - Captan a EPN en boda con Tania Ruiz 15:58 - Es testigo protegido chihuahuense en plantón en cdmx15:51 - Se pierde mujer que padece de sus facultades mentales en Cuauhtémoc15:43 - Circula foto de amlo cargando a su nueva ahijada15:37 - Dan cadena perpetua exreina de belleza por matar a su esposo 15:29 - Impresionante cornada al torero Enrique Ponce15:26 - Lanzan gas pimienta a manifestantes y el viento se los devuelve 15:24 - Cada que comas tacos de carnitas festejas la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez15:01 - Muere en volcadura a Jiménez 14:56 - Pronostican ambiente frío a templado por dos nuevos frentes fríos14:43 - Intentan matar a adulto mayor en Juárez14:37 - Plantean salario mínimo de 360 pesos diarios14:35 - Se integra Gullit Peña al gks tychy de Polonia14:24 - Balean casa y vehículo de funcionario federal aquí14:18 - Les prestaron uniformes que no eran ni de municipio14:00 - Hallan ejecutado semidesnudo en Camargo13:45 - Buscan a joven levantado en Cuauhtémoc  13:26 - Roban durante la noche $100 mil en exclusivo spa13:14 - Abarrotados los cruces internacionales por asueto13:10 - Choca ruta con auto particular y deja dos lesionados12:47 - Destruyen campamento de sicarios en Madera12:21 - Falta reformar constitución federal para revocación de mandato
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?