Noticias

Quiere Trump imponer nuevos aranceles a China

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca imponer nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares a China, en artículos de consumo como alimentos, ropa y productos de tecnología...
  • Por editor TV
Quiere Trump imponer nuevos aranceles a China

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca imponer nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares a China, en artículos de consumo como alimentos, ropa y productos de tecnología como componentes de televisión y refrigeradores.

Los nuevos aranceles aún tienen que ser revisados hasta el fin de las consultas públicas el próximo 30 de agosto, cuando podrían entrar en vigencia.

La lista de productos, de 205 páginas, fue publicada en el sitio web de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), encabezada por Robert Lighthizer.

Esta incluye artículos, así como otros de alta tecnología, pero omite algunos productos de alto perfil como teléfonos móviles.

También incluye alimentos como mariscos, frutas, verduras, harinas, huevo, especias, nueces, tabaco, entre otros.

Los aranceles fueron impuestos en represalia por la respuesta de Pekín a los primeros gravámenes de Washington.

El viernes pasado entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento por valor de 34 mil millones de dólares como parte de un paquete de gravámenes que busca alcanzar los 500 mil millones de dólares en productos, a los que China respondió con idénticas medidas.

Trump solicitó el mes pasado a la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos que identifique 200 mil millones de dólares de productos chinos que podrían recibir un 10 por ciento de aranceles. Desde entonces, el Mandatario ha dicho que su Administración podría imponer aranceles a prácticamente todas las importaciones chinas en Estados Unidos.

Tags: