Nacional

Amlo llegará a Cumbre de la Alianza del Pacífico en vuelo comercial

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador presidencial de México, aseguró este martes que viajará en avión comercial para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta,...
  • Por Editor 1
Amlo llegará a Cumbre de la Alianza del Pacífico en vuelo comercial

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador presidencial de México, aseguró este martes que viajará en avión comercial para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de julio.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa a las afueras de su casa de campaña en la colonia Roma, López Obrador anunció que llegará a la cumbre de la Alianza del Pacífico en vuelo comercial, a la cual fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Viajaré en avión comercial y me hospedaré en el mismo hotel que me hospedo en Puerto Vallarta para la reunión que me invitó Enrique Peña Nieto el próximo 24 de julio", explicó.

Durante sus actos proselitistas, AMLO sostuvo que no se subiría al avión presidencial porque sería un insulto para el pueblo mexicano debido a su alto costo.

Por otra parte, el morenista también sostendrá un encuentro con Michel Temer, presidente de Brasil, en el marco de la Cumbre de la Alianza Mercosur-Pacífico.

La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 24 y 25 de julio, donde los mandatarios de Colombia, Chile, México y Perúse encontrarán con sus homólogos del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú, que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran.

Tags: