Local

Prepara huelga de hambre Gerardo Cortinas Murra

Chihuahua.- El Licenciado Gerardo Cortinas Murra, especialista en materia Electoral, anunció la mañana de este miércoles, que el 18 de julio del presente mes realizará una huelga de hambre frente al...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Prepara huelga de hambre Gerardo Cortinas Murra

Chihuahua.- El Licenciado Gerardo Cortinas Murra, especialista en materia Electoral, anunció la mañana de este miércoles, que el 18 de julio del presente mes realizará una huelga de hambre frente al Tribunal Superior de Justicia, debido a las irregularidades que se han presentado en el sistema de audiencias. 

Parte de la carta enviada al Tribunal Superior de Justicia, la cual fue dirigida al Magistrado Presidente del TSJ, el Licenciado Pablo Héctor González Villalobos.

“A casi dos meses de haber sido desalojado de manera denigrante, del domicilio que por más de 20 años, fue el hogar de mi familia, a la fecha, los Jueces de Control que conocen de la Causa Penal 1897/2017 se han negado, de manera reiterada a fijar fecha para la celebración de una audiencia pública, en la cual se precise la totalidad de los bienes sustraídos de dicho domicilio.”, cita parte de su texto.

Además, Cortinas Murra, señaló que su caso, es un evidente ejemplo de la prostitución de la justicia penal que prevalece en el Estado, refiriendo que sus derechos humanos y han sido violados con el afán de revanchismo político.

Así mismo, decidió hacer una huelga de hambre a partir del día 18 de julio del presente mes, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

 

 

Tags: