Local

Demandan a Municipio por incumplimiento de pago en Sedatu

Chihuahua.- El alcalde interino, Marco Bonilla, informó que el ayuntamiento enfrenta 3 demandas de deuda por constructoras que se encargaron del proyecto Cuartos Rosas en 2016, a las cuales aún no se...
  • Por Alejandra Moreno
Demandan a Municipio por incumplimiento de pago en Sedatu

Chihuahua.- El alcalde interino, Marco Bonilla, informó que el ayuntamiento enfrenta 3 demandas de deuda por constructoras que se encargaron del proyecto Cuartos Rosas en 2016, a las cuales aún no se les ha pagado, a razón de la falta de pago de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

El adeudo a las constructoras Convexa S.A de C.V., Construcciones Civiles y Mecánicas S.A de C.V., y Héctor Castro Chávez, suman un monto de 1 millón 943 mil 870 pesos.

Fueron 550 cuartos construidos para familias de escasos recursos, principalmente en la zona sur, en las colonias Vistas Cerró Grande, 3 de Mayo, Los Llanos y 11 de febrero; construcciones de las cuales Sedatu, tendría que haber pagado a municipio al término de estas, para hacer los pagos correspondientes a las constructoras.

“Quien ya demandó son los proveedores, nuestra parte es darlos por notificados, y al final de cuentas si llega una sentencia condenatoria de pago, nosotros tendremos que cubrir de manera solidaria este adeudo”, acotó Bonilla.

El alcalde indicó que también se tiene una deuda pendiente a Cementos de Chihuahua, sin embargo esta empresa no ha notificado por la vía jurídica.

Tags: