Nación

Starbucks dará una recompensa de 10 mdd a quien logre hacer vasos ecofriendly

Miércoles 11 de Julio 2018, 9:12 am
Starbucks
AAA

Starbucks anunció que, a través del reto NextGen Cup Challenge, premiará con 10 millones de dólares a quien pueda diseñar vasos que sean más fáciles de reciclar y de degradarse.

La compañía informó en un comunicado que con esta iniciativa, que comenzó el 20 de marzo, la empresa otorgará becas para empresarios que trabajen en ideas que podrían conducir al desarrollo de vasos más sostenibles.

"A partir de hoy, Starbucks está comprometiendo 10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para lanzar el NextGen Cup Challenge", dijo la firma en un comunicado.

Starbucks también afirmó que es el primer paso para el desarrollo de una solución global de extremo a extremo y que buscan que los vasos de todo el mundo se desvíen de los vertederos y sean biodegradables o se les dé una segunda vida como otra taza, servilleta o incluso una silla: cualquier cosa que pueda usar material reciclado.

"Este desafío permitirá a innovadores y emprendedores líderes obtener recursos financieros, técnicos y apoyo de expertos para agilizar las soluciones globales, a través del sistema de recuperación y de vuelta a la cadena de suministro", aseguró Rob Kaplan, director general de Closed Loop Partners.

Cada año, aproximadamente 600 mil millones de vasos de papel y plástico se distribuyen a nivel mundial, cifra en la que Starbucks representa un 1 por ciento del total, sin embargo, la compañía se quiere involucrar en la solución del problema.

"Queremos asegurarnos de que esta tecnología esté disponible para todos porque es lo correcto", dijo Andy Corlett, director de empaque de I + D de Starbucks. "La idea de la sostenibilidad ambiental en el envasado no es solo un problema de Starbucks. Es un problema global. Cualquier cosa que nos acerque a esa meta no es algo que queremos guardar para nosotros mismos ".

Los vasos regulares están hechos de cartón con una capa de plástico lo que hace que su degradación tarde veinte años o más.

"A través de esta colaboración, Starbucks y los socios de Closed Loop están llevando a cabo complejos problemas en el abastecimiento y la recuperación de materiales, buscando proteger el medio ambiente y la riqueza futura de nuestros recursos naturales", afirmó dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sostenibilidad y ciencia de materiales en World Wildlife Fund.

Al mismo tiempo, el equipo de Investigación y Desarrollo de Starbucks se encuentra haciendo pruebas de un nuevo bio-liner (envase) hecho a partir de materiales vegetales para su vaso de papel. Estas pruebas durarán seis meses.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
10:20 - Cae uno que transportaba casi una tonelada de cristal10:17 - Pide divorcio porque se le olvido a su marido traerle una hamburguesa10:14 - Invitan a Corral a dejar palos de golf para que atienda a Carlos Tena10:12 - Analiza congreso de Cdmx cancelar horario de verano10:02 - Cae impresionante nevada en Las Vegas, hace más de una década no nevaba 09:36 - Participan agrupaciones y autoridades en foro de seguridad09:31 - Amlo anuncia otra subasta de 66 carros asegurados por hacienda 09:25 - Pide Sergio Mayer no hacer memes de Yanitza Aparicio09:24 - Muere niño que fue atropellado en rúa a Santa Bárbara09:11 - Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo09:03 - Esto es América, habla inglés, le dice supuesto veterano a paseña 09:00 - Otro escándalo en el bar ardeo de Juárez08:33 - Se embriagan y asesinan a uno en Guazaparez08:26 - Niega impe corrupción; reta a debate aclaratorio08:23 - Derechohabiente golpea a empleado del Imss en clínica de Toluca08:20 - Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU08:17 - Atropellan a adulto mayor en las granjas 08:15 - Amenaza cartel con limpia de cristaleros08:07 - Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta08:04 - Embisten a dos estudiantes en cruce peatonal, una herida08:01 - Todos coludos o todos rabones, a juicio, tú también: Fox a López Obrador07:59 - Le huyen a la austeridad en el pan: Rosy Gaytán 07:51 - Alerta por fuertes vientos, tolvaneras y nevadas este viernes07:45 - Estamos satisfechos con reforma de guardia nacional: amlo07:44 - Yalitza Aparicio podría ganar 100 mil dólares solo por estar nominada07:29 - Ejecutan a uno en las puertas de cervecería 19 en Juárez07:25 - Chocan en el fuentes mares07:13 - Clima frío con sensación térmica de 3 grados centígrados21:01 - Descubren tercer exoplaneta más cercano a la tierra
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?