Cancha

Van Croacia e Inglaterra por el boleto a la final

Moscú.- Hace cinco años, Greg Dyke, entonces presidente de la Federación Inglesa, apuntó a dos objetivos específicos: alcanzar las Semifinales de la Eurocopa 2020 y seguir con el título del Mundial...
  • Por Editor 1
Van Croacia e Inglaterra por el boleto a la final

Moscú.- Hace cinco años, Greg Dyke, entonces presidente de la Federación Inglesa, apuntó a dos objetivos específicos: alcanzar las Semifinales de la Eurocopa 2020 y seguir con el título del Mundial del 2022.

Sin embargo, el ambicioso plan de los ingleses podría hacerse realidad mucho antes.

En su primera Semifinal de una Copa del Mundo desde 1990 y la tercera de su historia, Inglaterra se mide hoy con Croacia para disputarse un pase a la Final, en donde Francia ya espera rival.

Los croatas también han tenido que esperar para tener un segundo turno en una Semifinal. El anterior se remonta a la edición de 1998, en su primera presentación en el Mundial como país independiente.

Será la primera vez que ingleses y croatas se citen en una Copa del Mundo y apenas el segundo enfrentamiento en un torneo de tal envergadura. La ocasión previa se saldó con una victoria inglesa por 4-2 en la fase de grupos de la Euro 2004.

Inglaterra tiene un equipo joven. Jugadores como el arquero Jordan Pickford, el defensa Harry Maguire, el volante Dele Alli y el delantero Harry Kane son debutantes en un Mundial. Kane es el máximo anotador en Rusia, con seis conquistas.

La balanza del partido estará en el mediocampo, donde Croacia luce superior al contar con Luka Modric e Ivan Rakitic, la dupla de volantes que lucen en el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

La expectación sobre este partido se centra en saber si Inglaterra hará válida su condición de favorito y regresa a una Final para disputar el título, el cual ganó en 1966, o si Croacia es capaz de dar la campanada para citarse ante un imponente conjunto galo por la corona de Rusia 2018.

Tags: