Espectáculos

Madona recibió un ridículo pago por fotos para Playboy

Madonna, con apenas 19 años, llegó a Nueva York para ser bailarina. Una de las formas que encontró para mantenerse fue el modelaje, pues fotógrafos le pedían que posara desnuda para clases artísticas.  Uno...
  • Por Redacción'
Madona recibió un ridículo pago por fotos para Playboy

Madonna, con apenas 19 años, llegó a Nueva York para ser bailarina. Una de las formas que encontró para mantenerse fue el modelaje, pues fotógrafos le pedían que posara desnuda para clases artísticas. 

Uno de ellos fue Martin H.M. Schreiber, quien fotografió desnuda a la cantante de Like a Virgin en 1978. Dichas imágenes que Schreiber realizó en Manhattan fueron para él como "ganarse la lotería" porque él recibió, según relata en su biografía, suficiente dinero para vivir durante tres años.

Pero a Madonna, solo le pagaron de 30 a 50 dólares. Además, ella no pudo evitar que las imágenes se vendieran a la revista de Hugh Hefner, pues el fotógrafo tenía los derechos. Incluso el desnudo lo compraron para aprovechar que ya era famosa en el 85, después del éxito que fue Like a Virgin.

Asimismo, Martin Schreiber no dejó la exclusiva para Playboy, también las posicionó en la revista Penthouse. Tanta fue la demanda del desnudo de Madonna ambas revistas tuvieron que imprimir más ejemplares, reportaron Rolling Stone y el New York Post.

Esa no fue la única vez que a Madonna le pagaron poco por desnudarse. Su foto más explícita de joven, es un desnudo frontal que subastó la casa Christie’s por más de 37 mil dólares y que tomó Liz Friedlander. En esa época, Madonna recibió alrededor de 30 dólares. 

 

Tags: