Policial

Los imputan por homicidio y robo de vehículo; solicitan juicio abreviado

Chihuahua.- En la sala penal número dos del Tribunal Superior de Justicia, se celebró la audiencia de etapa intermedia en contra de los imputados de nombre Gustavo Varela Robles y Oscar Ignacio Duran...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Los imputan por homicidio y robo de vehículo; solicitan juicio abreviado

Chihuahua.- En la sala penal número dos del Tribunal Superior de Justicia, se celebró la audiencia de etapa intermedia en contra de los imputados de nombre Gustavo Varela Robles y Oscar Ignacio Duran Parra, quienes son acusados de los delitos de Homicidio, Robo Agravado, Daños y Lesiones.

Datos que obran en la causa penal con número 1259/2017, señalan que los hechos ocurrieron el 30 de abril del 2017 a las 17:25 horas, cuando los imputados despojaron con lujo de violencia a un civil de su vehículo Chevrolet, modelo Cavalier, en el cual huyeron a toda prisa.

Al llegar al cruce de la calle décima y 20 de Noviembre, impactaron a un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, huyendo nuevamente del lugar, para luego impactar a un segundo vehículo, un Honda, modelo Accord, esto en los cruces de avenida Independencia y 20 de Noviembre.

Una vez que la segunda víctima es impactado por los imputados, decide perseguirlos hasta llegar a la calle Ramirez y Cuarta, donde se encontraron de frente.

En dicho cruce, el imputado Gustavo Varela Robles, disparó en repetidas ocasiones a la víctima, logrando impactarle en la extremidad cefálica dejándolo en estado de salud grave.

Al huir del dicho lugar, agentes de la policía ministerial realizaron la captura de dichos sujetos, de los cuales le fueron asegurados un arma Glock, calibre 9 milímetros con 7 cartuchos útiles.

Así mismo, la defensa de los imputados solicitó un procedimiento abreviado, donde podrán obtener una condena de 12 y 13 años. Cabe señalar que, los imputados se encuentran recluidos en el Cereso Estatal Número 1.

 

Tags: