Noticias

Déficit de 4 mil policías en la entidad: fiscal

Ciudad Juárez.- El número de agentes estatales en Chihuahua es menor al que establecen los estándares nacionales, por ello, hay un déficit de 4 mil policías, informó César Augusto Peniche, fiscal...
  • Por editor TV
Déficit de 4 mil policías en la entidad: fiscal

Ciudad Juárez.- El número de agentes estatales en Chihuahua es menor al que establecen los estándares nacionales, por ello, hay un déficit de 4 mil policías, informó César Augusto Peniche, fiscal general del estado, a su llegada a la reunión de seguridad en el edificio administrativo, José María Morelos y Pavón, en Ciudad Juárez.

Informó que esto se da porque durante muchos años se abandonó la tarea de reclutar a nuevos agentes.

Indicó que en consecuencia se tiene que trabajar con los elementos que se tienen y con el reclutamiento que se está haciendo y trabajar con lo que hay

Mencionó que tienen que brindar la seguridad al ciudadano pese a la falta de elementos, por ello trabajan en forma coordinada con los 2 mil elementos de la policía municipal, más de 500 de la policía federal, más los elementos de la Comisión estatal de seguridad.

Finalmente dijo que "esto es una fuerza que bien organizada, bien estructurada, bien focalizada, puede o debe dar los resultados que estamos esperando".

Tags: