Nacional

Eliminarán presupuesto de pensiones a ex presidentes en 2019

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex Presidentes de la República. "En el presupuesto que vamos...
  • Por editor TV
Eliminarán presupuesto de pensiones a ex presidentes en 2019

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex Presidentes de la República.

"En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los ex Presidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar", dijo.

En conferencia de prensa para dar sus prioridades legislativas, el tabasqueño dijo que trabajará por el mandato de los mexicanos.

"Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato", indicó.

Durante campaña, López Obrador prometía en sus mítines terminar con las pensiones a los ex Presidentes y el tema lo mencionaba también en spots.

López Obrador dijo que funcionarios que hayan trabajado más de 15 años tendrán acceso a la pensión del ISSSTE o si tienen más de 65 años al apoyo para adultos mayores.

"Si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho a la pensión del ISSSTE", afirmó el virtual Presidente electo.

"Si tienen más de 65 años tienen derecho al apoyo para adultos mayores".

Tags: