Nacional

Fichaje de CR7 provoca paro laboral en automotriz de Italia

Italia.- La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el equipo más poderoso del Calcio, generó que todo el planeta volteara hacia la Liga Italiana para saber cómo le habían arrebatado al Real Madrid...
  • Por editor TV
Fichaje de CR7 provoca paro laboral en automotriz de Italia

Italia.- La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el equipo más poderoso del Calcio, generó que todo el planeta volteara hacia la Liga Italiana para saber cómo le habían arrebatado al Real Madrid a dicho astro.

Sin embargo, el mundo futbolístico no fue el único que reaccionó, ya que el gremio sindical de los trabajadores de Fiat, empresa automotriz asociada al club italiano, decidió irse a huelga debido al millonario contrato con el que firmaron al crack portugués.

La Unión Sindical de Base de la armadora FIAT anunció que del 15 al 17 de julio pararán toda actividad en la planta automotriz, pues les disgustó que la empresa gastara 100 millones de Euros en la adquisición de un futbolista mientras que los más de 8 mil empleados tiene que ajustarse el cinturón pues desde hace 10 años no han recibido un aumento salarial.

"Es inaceptable que mientras los trabajadores de FCA y Cnhi siguen pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la misma decisión de gastar cientos de millones de euros para la compra de un jugador.

"Y mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está todo bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?", se lee en el comunicado que publicaron los trabajadores.

El diario italiano IlPost publicó que cerca de mil 640 empleados de FIAT fueron despedidos y alrededor de 5 mil 857 trabajadores son obligados a un "contrato de solidaridad" el cual consiste en trabajar menos y percibir menores ingresos.

Además, las cuatro temporadas que Cristiano Ronaldo permanecerá con la Vecchia Signora representan una derrama económica de 120 millones de euros, sin contar los cien que invirtieron para la compra, situación que enardeció a los del sindicato.

Gerardo Giannone, empleado de FIAT desde hace 18 años, explotó por la situación de Ronaldo y las carencias de los trabajadores. "¿Después de Higuaín, también Cristiano Ronaldo? Es una pena, los trabajadores de Fiat no han aumentado su salario básico durante diez años", se lee en el diario Corriere dello Sport. "Se podrían dar 200 euros de aumento a todos los empleados", agregó.

Tags: