La Fuente

*Negociaron la curul de Villarreal *Díaz de la Torre, metido hasta el copete *Cortinas a huelga *El Chú acelera

  • Por editor TV
*Negociaron la curul de Villarreal *Díaz de la Torre, metido hasta el copete *Cortinas a huelga *El Chú acelera

DESPUÉS de la aprehensión de Alejandro Villarreal, ex dirigente de la sección Octava del SNTE y que un juez dictara prisión preventiva para el desahogo de pruebas, el secretario general de la sección 42, Ever Avitia Estrada, y René Frías Bencomo, actual diputado local, negociaron con la dirigencia nacional, del virtualmente extinto PANAL, que Frías Bencomo entrara de último momento como suplente de la fórmula 1 plurinominal, que encabeza Villarreal, dejando fuera a suplente, el profesor Baltazar de Cd. Juárez. Detrás de ellos podría estar la protección de datos y pruebas que vincularían y darían complicidad al dirigente nacional de SNTE, Juan Díaz de la Torre, con el ex gobernador César H. Duarte Jáquez. El aún líder nacional del sindicato de maestros sostuvo en múltiples ocasiones reuniones privadas con el exgobernador, algunas de éstas en el estado y otras más, según arroja la investigación, en la Ciudad de México y otros estados de la república. 

ESTOS hechos apuntan a la celebración de posibles acuerdos millonarios para el PANAL y que serían en apoyo para los procesos electorales de los años 2015 y 2016 en lo que Rene Frías fue un interlocutor clave. A todo esto, hay que sumarle que con la llegada del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podría proceder la solicitud de la Maestra Elba Esther Gordillo de impugnar y anular el congreso nacional del SNTE, celebrado el pasado mes de marzo, donde el gobierno federal permitió la reelección de Díaz de la Torre, con el compromiso de apoyar al PRI y a su candidato Pepe Meade, así como la continuidad y respaldo a la controversial reforma educativa, la que AMLO ha prometido cancelar.

EL ABOGADO Gerardo Cortinas Murra se lanzó muy duro contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia. En un escrito enviado al magistrado Pablo Héctor González Villalobos, el litigante dice que la justicia penal está prostituida. Al mismo tiempo, anticipa que dará inicio a una huelga de hambre a partir del 18 de este mes en las afueras del monumento a la corrupción. Cortinas pretende conseguir el video de su desalojo para comparar el inventario que elaboró el actuario con el listado propio de sus pertenencias. En su haber, no fueron incluidos, pero si retenidos: equipo de ejercicio, impresora, sillón ejecutivo, un aparato auditivo, 10 pares de lentes, 2 Blu-Ray, y documentos personales, además que el vestuario quedó reducido a 16 bolsas negras con ropa. A poco no podrá Pablo Héctor ordenar ese cotejo para acabar con habladurías.

LOS cenecistas serranos se pusieron en pie de guerra e hicieron sonar los tambores contra El Gandallita. A través de un chat del sector tricolor, los líderes campesinos hicieron saber de su respaldo al dirigente estatal. No aceptan el trato que les ha dado Omar Bazán a los cenecistas y el estilo ramplón para hacerlo. Andan molestos e irritados con el presidente del comité directivo estatal del tricolor, que apenas se levanta cada día y se echa un nuevo enemigo a cuestas. De Allende, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes y otros municipios de la sierra, los líderes de la confederación nacional campesina están listos para dar la pelea. El Chú abrió su participación con una frase: vamos por lo que es nuestro, compañeros, ya basta de que nos vean la cara...

AUNQUE ya están acostumbrados a sus excentricidades y falta de criterio, los agentes de tránsito no dejan de sorprenderse de su director, Carlos Reyes. Ahora tuvo la ocurrencia de ordenar el resguardo de todas las unidades en el corralón de tránsito. No anda tan mal, porque, seguramente, el problema es que andan valiendo los vales de gasolina, conocidos entre la tropa como ticket cars. En todas las dependencias de la fiscalía existe una sorprendente ordeña desde hace rato pero las autoridades apenas se dieron cuenta. El tema aquí es que, al despojar a los agentes de sus patrullas, la ciudad se quedó sin vigilancia vial, pues apenas unos cuantos alcanzaron unidades viejas. Así que, sea cual fuere la razón, debería investigar por líneas invisibles para contar con datos sólidos que le permitan sacar a flote el verdadero tema.