Nacional

Ex presidentes recibirán pensión del Issste y apoyo para adultos mayores

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que los ex mandatarios de México tendrán derecho a la prensión del ISSSTE y de ser mayores de 66 años, también...
  • Por Editor 1
Ex presidentes recibirán pensión del Issste y apoyo para adultos mayores

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que los ex mandatarios de México tendrán derecho a la prensión del ISSSTE y de ser mayores de 65 años, también podrán recibir el apoyo para adultos mayores contemplado en su gobierno.

Cuestionado sobre si se les retiraría cualquier apoyo a los ex presidentes, López Obrador respondió que ‘Se les va a dejar la que les corresponde: si trabajaron más de 15 años en el servicio público tienen derecho a pensión del Issste; si tienen más de 65 años, pues les daremos 65 y más.

Agrego el ex presidente Vicente Fox que tras 12 años de recibir la pensión habría la posibilidad de defenderla jurídicamente, pues es un derecho ganado, sin embargo, no lo hará.

Asimismo, el pasado 4 de julio, López Obrador, aseguró que su plan para aumentar la pensión a adultos mayores y los apoyos de trabajo y estudio a jóvenes representara una inversión anual de 150 mil millones de pesos.

Tags: