Cancha

Dos Santos y Modric: inicios similares pero destinos absolutamente opuestos

Jueves 12 de Julio 2018, 9:47 am
AAA

México.- Hace 10 años, el azteca Giovanni dos Santos y el croata Luka Modri? eran presentados en el Tottenham Hotspur de la Liga Premier. 

El primero llegaba a Inglaterra como aspirante al trono del futbol internacional debido a su formación barcelonista y tras conseguir el campeonato Sub-17; el otro era un desconocido que arribaba a una de las mejores competencias en calidad de plebeyo luego de cuatro temporadas en el GNK Dinamo Zagreb.

Sin embargo, en la actualidad todo es diferente: Dos Santos vive en el ostracismo que significa militar en la MLS después de pasar con más pena que gloria por diversos equipos ingleses y españoles. Con el Tri ha fracasado un día sí y el otro también, de hecho, su convocatoria a Rusia 2018 fue ampliamente cuestionada.

En tanto, Modric salió de los Spurs para recalar en el poderoso Real Madrid, equipo con el que ganó recientemente un tricampeonato de Champions League siendo una de las piezas claves. Por si fuera poco, con su selección nacional ha sido igual de importante, pues sin él no se entendería que Croacia esté a punto de disputar su primera Final de Copa del Mundo ante Francia el domingo próximo.

Dos caminos que comenzaron casi igual, pero que en algún momento se separaron dramáticamente. Las razones son muchas, por un lado la falta de consistencia del mexicano producto de sus constantes escándalos extra cancha, así como su falta de ambición futbolística, pues teniendo edad y talento para seguir en Europa, prefirió los dólares norteamericanos. 

Mientras que en la acera de enfrente, la palabra disciplina es una máxima, basta ver el desempeño de Modric durante el Mundial Rusia 2018, donde ha demostrado carácter, futbol y, sobre todo, un tesón insuperable. 

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:34 - Reportan fuga de agua en la independencia09:31 - Renuevan mesa directiva de hoteles y moteles 09:24 - Mar retrocede 20 metros en playas de Veracruz09:20 - Invitan a donar sangre hoy en facultad de ingeniería 09:19 - Muere Olivia García, actriz que dio vida a la tía Patty en El Chavo del Ocho 09:18 - Putin advierte que Rusia apuntará a Estados Unidos si despliega misiles en Europa09:15 - Sube 40 cvs la gasolina aquí y llega a $19.80 la magna 09:02 - Identifican a ejecutado desmembrado en Cuauhtémoc08:47 - Revelan accidentalmente que el Huawei P30 Pro incluirá 4 cámaras08:45 - Congreso de Cdmx va vs Sergio Goyri por discriminación a Yalitza Aparicio08:39 - Ejecuta a comerciante y en su huida mata a dos policías en Chiapas08:33 - Embisten a motociclista en la campesina08:22 - Diputados aprueban prisión preventiva para nueve delitos más08:19 - Crece el consumo de drogas en la ciudad: Regidora Bustillos08:09 - Muere en el hospital joven baleado en Cuauhtémoc08:05 - No hay registro oficial de migrantes en Juárez: Jáuregui 07:59 - Iba al caño de la corrupción 60% de apoyos a guarderías07:59 - Falla en semáforo ocasiona carambola en la mirador07:43 - Hallan restos humanos en tiro de una mina en Matamoros07:39 - Vuelca conductora por pavimento congelado en Juárez07:28 - Designan a Nadine Gasman directora del instituto nacional de las mujeres07:23 - Ambiente muy frío con sensación térmica de 2°C07:08 - Se pasan en rojo y chocan en la Ocampo07:01 - Ignora Gabriel Soto declaraciones de su ex Geraldine sobre infidelidad21:05 - Alcanza Ariana Grande récord que sólo The Beatles pudieron
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?